¡FUERZA MAZAHUA CAMPEÓN!

153

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera / Enviados

 

TOLUCA, Edomex.- Fuerza Mazahua se proclamó Campeón de la Copa Premier VAR, luego de vencer en dramática Final al Sporting Canamy en tanda de penales por

4-5, en partido celebrado en la cancha principal de la Federación Mexicana de Futbol.

Ambos equipos en tiempo reglamentario empataron 1-1, de ahí que la corona se decidió desde los once pasos, con victoria para los del municipio de Ixtlahuaca.

Los primeros 15 minutos, el encuentro fue nivelado, las dos defensas se asentaron bien en sus zonas, de ahí que los ataque del Canamy y Mazahua no generaron el mayor de los peligros, por lo que los porteros Walter Gómez y Marco Salazar no tuvieron mucho trabajo.

Sería hasta el minuto 20 que la tropa del estado de México tocó a la puerta y fue por medio de Erick García, quien mandó potente tiro pero para su mala suerte, el balón de fue por arriba de la cabaña defendida por El ‘Peluso’ Gómez.

Poco a poco el duelo subía de intensidad, de ahí que la oncena capitalina redoblaba esfuerzos para calmar la fuerza del enemigo.

 

TOMAN LA DELANTERA

 

Pero la garra del Mazahua fue lo que lo empujó para atacar constantemente a su rival y ante tanto acoso, a los 29 minutos, los mexiquenses abrieron el marcador en los botines de Erick Jiménez.

Alan Meneses se animó a mandar tremendo disparo por el lado izquierdo y el arquero Gómez rechazó con las manos y la pelota fue al centro del área grande por lo que Jiménez sin pensarlo dos veces, contrarremató el esférico el cual movió la red del escuadrón rojo.

El ataque del Canamy se dio a los 37 minutos y para ello, Miguel Ruiz disparó de larga distancia y el balón pasó rosando la cabaña resguardada por Salazar.

Así que con la ventaja mínima para los de Ixtlahuaca, los dos equipos se fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO EXPLOSIVO

 

Casi de inmediato que empezó el segundo periodo, el Canamy volvió al ataque, Luis Miramontes, quien entró de cambio, tuvo la oportunidad de anotar y tras disparar, el arquero mexiquense atajo bien el esférico.

El cuadro del Mazahua respondió y a los 51 minutos Jiménez sacó un potente cañonazo y el portero Gómez voló y a una mano desvió el viaje del balón.

El juego ya era de ir y venir; a los 65 minutos Eduardo Martínez estando solo frente al portero falló porque el arquero del Canamy le robó a tiempo el balón.

Una más la tuvo la oncena capitalina, esta vez Michel González dio pase a Martínez y este de cabeza remató pero Salazar aguantó al máximo para enfriar la jugada.

 

LLEGA EL EMPATE

 

El tiempo no se detenía y a los 70 minutos, Edgar Quintana metió el balón en la cabaña enemiga, una vez que el portero Salazar no pudo quedarse con el balón, así que el empate de 1-1 se daba en el marcador.

Ya sobre los últimos minutos del partido, gran susto se llevó el Mazahua, cuando el zaguero Jorge Bautista sacó tremendo tiro, desde unos 35 metros, y pese al vuelo del portero Salazar, la pelota pasó a unos centímetros de su portería.

 

TÍTULO SE DECIDE DESDE LOS ONCE PASOS

 

Así que el tiempo reglamentario terminaba y la Final se decidía en la tanda de penales.

Una vez que Canamy y Mazahua empataron a cuatro goles y fallar una vez cada uno, se fueron a la ‘muerte súbita’ y una vez que Canamy falló su tiro, vino el disparo de Víctor Razo quien venció el lance de Gómez y con ello, Mazahua era el Campeón del torneo.