“FUNDAMENTAL JUGAR EN LIGA PREMIER”: ALMADA

349

No obstante que en la frialdad de los números Maximiliano Almada Tostado solo tuvo 270 minutos de acción bajo los tres postes de los Tecos en el torneo pasado de la Serie A de la Liga Premier, el ahora guardameta de la Sub20 de Cruz Azul, valoró demasiado su paso por esta categoría y la calificó como “fundamental para mi crecimiento profesional, fue la gran oportunidad de foguearme y enfrentar a jugadores más experimentados, entonces el simple hecho de entrenar en este nivel fue una gran experiencia y crecimiento”, dijo.

 

Todavía sin creérsela que sea parte de un equipo de la importancia de la Máquina Celeste y que ahora entrene bajo las órdenes de su referente como Oscar “Conejo” Pérez, el jovencito jalisciense que vio la primera luz hace 20 años en el Municipio de Zapopan, ahora solo tiene fijo en la mente “crecer, desarrollarme, ir escalando posiciones en este equipo, en una organización de este nivel”, aseguró.

 

¿Por qué no seguir en Tecos?

Estaba muy a gusto en el equipo, pero se presentó esta oportunidad y decidí tomar al toro por los cuernos y creo que fue la mejor decisión, pues ya tuve la oportunidad de jugar.

 

¿En qué te ayudo estar en la Liga Premier?

Ir adquiriendo aspectos que me han ayudado demasiado, siempre el jugar contra rivales de mayor edad, contra equipos de mayor empaque y experiencia, son cosas que ayudan demasiado, además el nivel es muy bueno y creo que el paso por ahí me ayudó a tomar esta decisión, inclusive lo dialogué con el profesor Alcántar y él me dijo que no lo dudara, que siguiera mis sueños y ahora ya estoy en los que pensaba.

 

¿Ya te pellizcaste si no es un sueño?

Jajaja, apenas me va cayendo el veinte, pero sin duda fue un paso importante en mi trayectoria, de aquí hacía adelante, nada de meter reversa.

 

Así Maximiliano sigue los pasos y ejemplo de su padre, que siempre le ha inculcado hacer las cosas bien o no hacerlas, seguir sus sueños y luchar con todo por ellos.

 

“Sin duda un gran ejemplo y aporte el de mi papá”, precisó.