¡FUTBOL DE COLOR ROSA!

53

Staff / LP Magazine

Llegó el mes de octubre, mes de sensibilización contra el cáncer de mama a nivel internacional y la LIGA PREMIER se congratula en unirse a la campaña rosa durante la celebración de este Torneo de Apertura 2021.

Como dictan las terribles estadísticas, el cáncer de mamá constituye en México desde el año 2006 la primera causa de muerte por enfermedad de cáncer en la población femenina de 25 años y más. 

Por eso en la LIGA PREMIER, donde el fútbol es algo más, cobra importancia el mensaje de sensibilización contra el cáncer de mama durante todo ese mes, como se celebra en todo el mundo, a través del hermoso deporte del rectángulo verde.

Por lo tanto, el balón rosa de la LIGA PREMIER comenzará a rodar a partir de su Jornada 3 en ambas Series, símbolo de crecimiento y consolidación, además de la propia unificación en el fútbol mexicano, con la fuerza del mensaje principal para toda la afición y sociedad en general: 

La concientización, prevención, detección temprana tratamiento y cuidados de esta terrible enfermedad.

El esférico de la marca Voit denominado ‘100 Años’, cumple con los más altos estándares de calidad, avalado por la FIFA y con la más alta gama de tecnología, con ese toque espectacular luminoso de color rosa.

Así que, los goles tendrán un color distinto en este mes de octubre, con un total de 96 partidos divididos de la siguiente manera: 42 encuentros en el Grupo Uno y 30 en el Grupo Dos de Serie A, y los restantes 24 enfrentamientos de la Serie B.

Desde luego, también los Clubes de la LIGA PREMIER se suman a la campaña con el trabajo difusión en cada una de sus localidades, pues el fútbol tiene la obligación de promover campañas masivas como esta, que ayuden a difundir cuáles son las medidas básicas para su detección y atención oportuna.