FUTURAS ESTRELLAS POR BUEN CAMINO

141

Jorge Quintero / Fotos: Víctor Herrera

La Paz, Baja California.- Bien dicen que los niños son el futuro de nuestra sociedad, y aquí en ‘Aprendiendo a ser Campeones’, quedó claro son el futuro de nuestras canchas.

En este segundo día de actividades en el renovado Lunes Premier, llegó el momento de orientar y comprender la Psicología y Sociología, taller impartido por el licenciado Alejandro Murat en el Salón de Directores del Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

El papel de los padres para encontrar la motivación correcta para sus hijos, fue el tema central de la ponencia, entendiendo que el futbol desde muy temprana edad tiene que estar enfocado al gusto.

El licenciado Murat señaló que existen siete pasos importantes para justo los padres puedan reforzar esa motivación con sus niños:

1.- Tener las expectativas adecuadas. Conocer los gustos que los apasionan, y no de los de los padres y forzarlos.

2.- fijarse metas

3.- Entender que le aprendizaje es importante

4.- Tener una actitud positiva hacia el aprendizaje

5.- Utilizar un lenguaje que los anime

6.- El aprendizaje en casa y en la comunidad

7.- Fomentar la fortaleza en su hijo

Sin embargo, esto no basta, la sociología también juega un papel muy importante en el mediocampo, en cada una de la vida los niños, porque justo el Deporte, como lo explicó Alejandro Murat, tiene que ser un estilo de vida.

“El deporte les entrega a los niños muchos beneficios, mayor autoestima, capacidad, rendimiento, entusiasmo para los estudios, pero lo más importante, es que el deporte te dará la orientación a la propia honradez deportiva, espíritu, respeto a los adversarios, y a las reglas”, comentó Murat