GALINDO Y GUTIERREZ TIENEN ACTIVIDAD EN COPA GNP

159

Salvador Saldaña Galindo

 

Ayer el equipo de Pumas de la UNAM debutó en la Copa GNP por México, tornos amistoso previo al arranque del Apertura 2020 y el técnico Michel González echó mano de varios canteranos ante Cruz Azul, en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B.

Este certamen le ha servido al cuadro felino para observar a la gente joven de Fuerzas Básicas, además de servirle a Michel para detectar errores y hacer ajustes antes del debut en la Liga MX que será el 24 de julio.

Siete canteranos fueron los que tuvieron algunos minutos con los universitarios y dos de ellos se formaron en la Liga Premier: Ricardo Galindo y Carlos Gutiérrez.

Ambos defensores disputaron 70 minutos en la derrota de los Pumas 1-4 ante La Máquina de Cruz Azul.

El mediocampista José Ricardo Galindo se ha ganado a pulso el llamado con el primer equipo, su tenacidad y disciplina le han permitido ir escalando en busca del sueño que es debutar en el máximo circuito. Ricky ya debutó en Copa MX con los felinos en el Apertura 2018, el canterano universitario de 22 años disputó 46 minutos en el partido copero ante Necaxa en el estadio Olímpico Universitario.

Ricardo Galindo disputó 15 partidos la temporada pasada en la Liga Premier.

Carlos Gutiérrez cuenta con experiencia en la Liga Premier, Torneo Sub 20 y Copa MX.

En el Apertura 2018 y Clausura 2019 salió a la banca en algunos partidos con el equipo auriazul, pero jamás se dio su debut.

Hace un año Carlos Gutiérrez fue cedido al Atlético de San Luis en Liga MX, disputó seis encuentros entre Apertura 2019 y Clausura 2020, pero terminó siendo uno de las opciones usadas por parte de Guillermo Vázquez en la más reciente campaña. Para este Clausura 2020 acaba de reportar el futbolista de 21 años