GANA EL CLÁSICO Y SE EMBALA

94

Fotos/Jesús García 

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- En duelo de la jornada 10 del Apertura 2021, Gavilanes FC Matamoros se llevó el clásico de Tamaulipas con un marcador de 2-0 frente a los Correcaminos. El partido disputado donde ganó el equipo que cometió menos errores.

Los primeros minutos la Universidad Autónoma de Tamaulipas tuvo las opciones más claras pero no supo aprovechar ese dominio territorial por lo que Gavilanes comenzó a tomar confianza y mejoró en el campo de juego. 

Fue hasta el minuto 26 que una gran jugada por parte de Gavilanes FC terminó en un penal que Jesús Veyna modificó por un gol. 

Luego de la anotación Tamaulipas perdió el rumbo y el manejo del partido, sin embargo, corrió con suerte pues no recibió otro gol en los primeros 45 minutos.

COMPLEMENTO

Ya en el segundo tiempo, la superioridad de Gavilanes FC continuó, pero la defensiva de Tamaulipas se comportó a la altura y mantuvo en la pelea al equipo. Un partido con acciones muy intensas y durante momentos muy cortado por las constantes faltas de ambos equipos.

Corrían los últimos minutos y un descuido por parte de la zona defensiva de Correcaminos que deja botar el balón y Jonathan Valiente aprovechó para marcar el segundo gol del encuentro y finiquitarlo, dejando el clásico para el equipo de Gavilanes FC que con sus 21 unidades está metido en la pelea de las primeras posiciones en el G1.     

Tamaulipas por su parte tendrá que empezar a planear la próxima campaña porque sus 9 puntos son insuficientes para pensar en algo diferente.