GANA LA PRIMERA BATALLA

    210

    Carlos García Varela

     

    Club Cañoneros Marina no desaprovechó su condición de local y dio cuenta de Mineros de Fresnillo por

    3-1, en juego de Ida de los Cuartos de Final de la Serie B.

    Severo revés recibió la visita y en gran parte se debió por la falta de concentración a la defensiva y eso lo aprovecharon muy bien los de casa, quienes sacaron una buena ventaja de cara al duelo de Vuelta de esta ronda.

    Mejor arranque no pudo tener la escuadra naval porque a los 2 minutos abrió el marcador (1-0) tras una excelente jugada realizada por el costado izquierdo y luego de una finta que se ‘comió’ la zaga zacatecana, llegó de atrás el ariete Arturo Bustillo para sacar potente tiro y mandó el balón al fondo de la red, donde nada pudo hacer el portero Fructuoso Rodríguez por detener el viaje del balón.

    Con el tanto en contra, Fresnillo respondió casi de inmediato y a los 5 minutos, Ramos Hazel jaló del gatillo en los linderos del área grande y el arquero Héctor López a dos manos rechazó la pelota y con ello la opción de gol se le fue a los visitantes.

    El duelo subía de intensidad, pero quien estaba más tirado al frente fueron los capitalinos, quienes abrían el juego el cual estaba basado en el ataque que generaban Hugo Rodríguez, Saúl Rodulfo y Arturo Bustillos, por lo que la zaga contraria capitaneada por Arturo de Jesús Contreras y Héctor Torres, ajustaban sus líneas para contrarrestar los embates del rival.

     

    CAE EL 1-1

     

    A los 21 minutos, Fresnillo superó la defensa local y fue con creces porque apareció su artillero estelar y Campeón de goleo, Illian Hernández, quien con certero frentazo venció al portero López y así el duelo estaba empatado 1-1.

    Así que otra vez el juego estaba nivelado, era de ir y venir, los dos cuadros apostaban de ir al frente, de ser ofensivos y a los 34 minutos el romperredes Hernández tiró a gol, pero esta vez, el balón pasó muy cerca de la cabaña local.

     

    TOMAN LA DELANTERA

     

    Ya en el último suspiro del primer periodo, la Marina se encontró con el gol y a los 44 minutos Hugo Rodríguez no perdonó y puso el balón lejos del alcance del guardavalla Rodríguez y así poner el 2-1 y ventaja a los suyos.

     

    SEGUNDO ROLLO

     

    En el mismo arranque del segundo periodo, Fresnillo nuevamente perdió la concentración a la defensa y por ello, Rodríguez le ‘robó’ la pelota a su enemigo y tras enfilarse sobre el costado derecho tuvo para ceder el balón a Rodulfo quien estaba solo de frente al marco, pero se la jugó y tiró a gol, pero falló y con ello dejó ir un gol ya cantado.

    Pero no nada más la Marina se dio el lujo de errar de esa manera porque a los 51 minutos, Fresnillo copió la misma acción ya que el defensa Daniel Torres estando solo y su alma no la pudo meter, sólo era tocar a ras de pasto, pero al final mandó tremendo zapatazo por alto y el balón se fue al cerro.

     

    ÚLTIMO CAÑONAZO

     

    Ya en la recta final del juego, a los 83 minutos, vino un penalti muy estricto que marcó el árbitro Moisés Clement y al manchón vino el defensa Ignacio Ávila, quien sin mayor problema, tiró raso y fuerte sobre el costado izquierdo del portero Rodríguez y así, la naval finiquitó a su favor la primera batalla; ahora, pagarán la visita el próximo viernes en casa del enemigo y se sabrá el semifinalista de la Serie B.