GANA Y CALIFICA

31

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Cafetaleros de Chiapas finalizó el Clausura 2023 en calidad de invicto en el Víctor Manuel Reyna, pero el triunfo de 2-1 frente a Montañeses, es el más significativo, pues le permite meterse a la Liguilla tras derrotar a un conjunto que lo superaba en puntos dentro del grupo 3 y tras cumplir un trámite que incluyó drama en el Víctor Manuel Reyna.

La primera parte dejó mucho de estudio para ambos, buscando no arriesgar demás, aunque fue Cafetaleros quien se acercó más a la portería rival, aunque con poca decisión en la última parte del campo; los chiapanecos encontrarían la recompensa a esa insistencia, pues en una incursión de Neider Barona en el vértice del área, fue derribado y el central no dudo en sentenciar penal. Eleuterio Jiménez se hizo cargo desde los 11 pasos para abrir el marcador a los 43 de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Tras el descanso, la tónica no tuvo muchas variaciones, el visitante sabía que la bastaba un gol para cumplir con su cometido y la táctica fija era su mejor aliada, pero fue Cafetaleros quien volvió a hacerse presente en el marcador.

Justo al 51, de nuevo se juntaron Barona y Lalo García, quien ingresó a línea de meta y centró a segundo poste, donde Alan Acosta recentró a la posición de Eleuterio Jiménez, a quien le bastó empujar y aunque el portero se esforzó, el Auxiliar Uno validó la anotación, segunda del delantero en el encuentro, segunda de Cafetaleros.

Montañeses veía complejo su objetivo ahora, razón por la que fue a buscar goles y encontró rápido el descuento, tan solo un par de minutos después, al 53, un centro tras un tiro libre, fue rematado en primer palo para anotar el descuento. Había que sufrir el resto del juego.

Minutos importantes, en los que Cafetaleros pudo anotar, pero un remate con la cabeza se estrelló en el larguero y evitó el tercer tanto del local; a partir de ahí, Jesús Palacios se decidió a ajustar a su equipo, que ya lucía con el control del medio campo, interviniendo siempre que Montañeses buscaba acercarse a la portería.

Avanzaba el reloj, el visitante sabía que estaba a un gol, pero el de casa no permitiría que se le escapara el triunfo, el invicto como local y el ingreso a la Liguilla, con lo que se concentró para llegar a buen puerto, algo que señaló el silbatazo final poniendo fin a este cotejo.