GANA Y ES LÍDER DE FILIALES

    119

    Por Guillermo Rodríguez/Frecuencia Naranja

     

    CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Chivas Premier cerró el torneo regular sumando de a cuatro al vencer cómo visitante 2-0 a Correcaminos y con ello se ciñeron el liderato del Grupo 1 y por ende de las Filiales.

    El Rebaño aprovechó que los azul-naranja clavaron el pico en el cierre de torneo y se adjudicaron la victoria. Por su parte, el “Corre” cerró con cuatro derrotas consecutivas, por lo cual se despiden del torneo, a tomar vacaciones y planear la siguiente temporada; Chivas a la fiesta grande.

     

    PRIMER TIEMPO

    Correcaminos quería hacer valer su condición de local e intentaba con trazos largos. Chivas tocaba y trasladaba el balón en su campo.

    El conjunto de Guadalajara estuvo a punto de abrir el marcador a los 16 minutos con un tiro bombeado a la salida del arquero; el esférico pasó por encima de la cabaña tamaulipeca.

    Otra oportunidad se le presentaría a la visita al minuto 29. Cobraron un tiro de esquina, hubo varios despejes aéreos defensivos, finalmente le cayó a uno de Chivas quien remató de cabeza y la de “gajos” pegó en el poste.

    Correcaminos intentaba tener profundidad por la banda con Héctor Ayala, quien en varias ocasiones logró buenos desbordes y centros.

    Los locales intentaron por la banda izquierda con Esneyder Mena al minuto 32, sacó centro, Fernando García alcanzó a rematar, pero no lo hizo de buena manera y el esférico se escurrió por la línea final.

    El portero de Correcaminos, Alexis Andrade tapó en varias ocasiones las ofensivas del chiverío.

     

    SEGUNDA TIEMPO

    Correcaminos salió con mayor ímpetu y en los primeros minutos de la complementaria generó dos opciones de peligro por conducto de Ulices Briceño.

    Sería el mismo Briceño, quien al 60 ganaría la posesión dentro del área, pero su disparo iría por fuera de la portería.

    Chivas respondió de inmediato con un contragolpe al 61 que Alexis Andrade desvió a tiro de esquina.

    Al 65 Mena realizaría otro gran desborde, sacaría el centro en los límites de la línea de fondo, el defensa de Chivas logró reventar el balón antes que le llegara a Briceño quien ya preparaba el disparo.

    Al 73, tiro de esquina de Correcaminos, perdieron el esférico, Chivas contragolpeó y fue certero para hacer el 0-1 por conducto de Juan Medina.

    El 2-0 llegaría al 85 con buen remate de Diego Medina y sellar la victoria de cuatro puntos para Chivas.