GANAN CON PENAL

212

Fotos/Jesús García

STAFF: LP/MAGAZINE

 

MATAMOROS, TAMAULIPAS.- Gavilanes FC se cobró la afrenta de la primera vuelta frente al Durango, (5-0) al cual superó 1-0 para conquistar tres puntos de oro y ahora se sitúan en el quinto lugar del carro uno con 26 unidades y ya le pisan los talones a su enemigo más cercano, Mineros de Fresnillo, que tiene 27 unidades.

Así que dolorosa derrota sufrieron los Alacranes, la cual es la tercera en el campeonato y por ello se quedaron 31 puntos, pero se mantienen en la cima de dicho pelotón.

 

DE IDA Y VUELTA

 

Como se esperaba, fue un partido muy peleado, muy trabado, muy disputado, sobre todo en el medio campo, y los de Matamoros sabían que no podían darse el lujo de perder porque se meterían en graves problemas rumbo a la calificación.

Así que se entregaron en cuerpo y alma, presionando la salida de su oponente que esta vez no pudo hacer el gol pese a tener la chispa ofensiva.

Los primeros minutos del encuentro fueron de vaivén y aunque por ahí generaron llegadas de peligro, la anotación se les negaba.

 

EL GOL

 

La suerte cambió para los de casa, porque a los 49 minutos, José Luis Hernández hizo una estupenda jugada por el sector izquierdo.

Una vez que se quitó con gran genialidad y con puro corte de cintura a dos enemigos, tiró a gol y la pelota pegó en el brazo de un defensivo, por lo que el árbitro decretó la pena máxima.

Al manchón llegó, el delantero Abraham Vázquez, quien sin problema alguno, con mucha frialdad y concentración, le pegó a la pelota de pierna derecha a ras de pasto y sobre el costado derecho del arquero José Fernández, quien no alcanzó a detener el viaje de la pelota.

Con este solitario gol, los ‘emplumados’ dieron cuenta de los ‘Arácnidos’ quienes regresaron a casa con una dolorosa caída.