GANAN Y SON LÍDERES

74

Pedro Torres/ Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Inter Playa del Carmen hizo totalmente “licuado” a los Freseros del Irapuato 2-0 para tomar por asalto el liderato del Grupo 2 de la Liga Premier en duelo celebrado en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en el duelo que representó el arranque de la fecha once de este sector.

 

Una victoria que fue la cuarta en forma consecutiva y la quinta en los últimos seis juegos que le han permitido al equipo dirigido por Carlos Bracamontes como un cuadro competitivo y capaz de pelear por un boleto de la liguilla.

 

Tal como ha sido la característica de esta escuadra en los últimos seis juegos apostó por la capacidad ofensiva de Pedro Goulart, Emiliano García y el colombiano Gabriel Rodríguez que hicieron de trabajar de sobra al cuadro visitante.

 

Estos por su parte llegaron con la intención de adquirir la mayoría de edad y demostrar que ante los equipos de arriba de la tabla están en similitud de condiciones, pero como paso contra CAFESSA Jalisco hace tres jornadas volvieron a fallar y se vieron como un cuadro con muchas interrogantes.

 

Así Playa del Carmen llega a 22 puntos en el liderato del Grupo II y en la cima general de la Liga Premier, mientras que Irapuato se quedó atorado en 18 puntos, pero lo que es más grave, pensando en donde se equivocaron de nueva cuenta.

 

 

EL PARTIDO

 

Luego de dominar gran parte del primer tiempo, al minuto 30′ Emiliano García filtró un balón para romper la línea defensiva de Irapuato, dejando sólo al capitán Carlos Calvo, quien luego de controlar fusila con pierna zurda al portero Héctor Lomelí para marcar el 1-0 y su quinto tanto del torneo.

 

En la jugada Carlos Calvo recibió un pase largo desde el primer tercio del terreno que bajó como crack dentro del área con la pierna zurda y con ese mismo perfil lanzó tremendo disparo que dejó parado al portero fresero Héctor Lomelí que solo atinó a ver como el balón entraba a su portería.

 

La anotación llegó como justicia divina para el cuadro de casa, ya que una jugada antes de su gol Calvo fue jaloneado en el área, parecía un penal, que el árbitro central Julián Alejandro Duarte no marcó y dejó correr la jugada.

 

Ya en el segundo tiempo, al minuto 56′ una gran acción donde Emiliano García se fue por el sector derecho conduciendo el balón para enviar un centro al área donde Pedro Gulart hizo una finta que tomaría el balón, pero lo dejó pasar al sector izquierdo para que Suárez rematara y fuera desviado su envío cayéndole de nuevo a Gulart que ante la portería abierta solo tuvo que empujar a las redes.

 

 

Irapuato quiso cambiar el destino de las acciones, pero nunca pudieron prenderse Alberto García, Marco Granados y después Eduardo “Cholo” Martínez, pero no hubo forma de que el Irapuato prendiera sus motores y se viera un cuadro con personalidad, con recursos.

 

Así que los pupilos de Carlos Bracamontes Zenizo estuvieron más cerca del tercer tanto, pero el arquero Héctor Lomelí lo evitó apuradamente, mientras que Irapuato simplemente no encontró su mejor versión en calidad de visitante.