GANÓ CON LO MÍNIMO

122

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CUAUTITLÁN, Edomex.- Deportivo Gladiadores FC tuvo para haber goleado en casa al FC Satélites, pero al final se conformó con ganar 1-0 en juego de la Jornada 4 del Clausura 2018 de la Serie B.

Con este triunfo, los mexiquenses suman cuatro partidos sin conocer la derrota y llegan a 9 puntos y están metidos de lleno en los primeros lugares del sector dos.

En tanto que los hidalguenses, recibieron su tercer revés del campeonato y se quedan en los últimos lugares del mismo pelotón.

Los anfitriones mostraron un buen futbol ofensivo, tocando la pelota a su modo y explotando en todo momento las bandas, mientras que la visita tardó mucho para entrar en ritmo y sus acciones al frente fueron contadas.

Desde los 9 minutos, Gladiadores empezó hacer de las suyas donde su hombre clave fue Edson Rangel y tras recibir un centro de Josué Hernández, el primero no alcanzó a cerrar para empujar la pelota.

La respuesta del plantel comandado por el técnico Roberto Mota se dio dos minutos más tarde, donde Luis Uribe cabeceó la pelota tras un tiro de esquina cobrado por uno de sus compañeros, pero la pelota pasó rodándola cabaña resguardada por José García.

Poco a poco los de casa mostraban mayor entrega en el juego, para ello, Brayan Romo junto con Juan Granillo creaban peligro, una vez que pasaban la media cancha, la joven zaga visitante trabaja demás para poder contrarrestar el ataque del enemigo.

A los 17 minutos, nuevamente la escuadra gris atacó, ahora fue el turno de Roldán quien por el lado derecho se fugó dejando atrás a su marcador, para luego enviar centro al corazón del área grande y Rangel no la pudo meter, el balón se le escurrió.

 

CAE EL ÚNICO GOL

 

A los 39 minutos, la zaga hidalguense cayó en excesos de confianza y perdió la pelota casi desde su media cancha y por espuelas Rangel se enfiló hacia el marco enemigo y al ver que salía el portero Brandon Santes, le hizo una finta y segundos más tarde se limitó a mandar la pelota al fondo de la red y Gladiadores ya ganaba 1-0.

Un minuto después, FC Satélites sudó frío ya que su portero Santes salió a pelear una pelota, pero Rangel le ganó la partida y con el marco vacío tiró a gol, pero el balón se fue a un lado del marco enemigo.

Las fallas a la cabaña enemiga de los mexiquenses estaban a la orden de la mañana.

 

LAS BUSCARON PERO NO LA METIERON

 

Para la segunda parte, los anfitriones tuvieron a granel opciones de gol, pero por su ineficacia no las pudieron meter.

Cabe destacar que quien tuvo un buen desempeño fue el portero del FC Satélites, Brandon Santes, quien al menos evitó tres goles ya cantados para la causa de Gladiadores.

Otra clara para anotar la tuvo en sus botines Edson Rangel, quien con el arquero de frente sacó potente cañonazo y Santes aguantó al máximo para rechazar la pelota, esto al minuto 63.

Una más de Rangel fue a los 66 minutos; ahora tiró de forma cruzada y Santes se lanzó sobre su costado izquierdo y a una mano desvió el viaje de la pelota.

Lo peor para el plantel de Satélites fue la expulsión de su capitán Eduardo Torres a los 73 minutos tras una entrada fuerte sobre Romo.

Aunque el cuadro blanco se defendía a más no poder, los anfitriones seguían atacando. Al minuto 75, el zaguero central Gilberto Mora remató con la testa un centro enviado y el balón pegó en el travesaño.

Ya sobre la recta final del juego, Satélites tuvo para empatar el cotejo. Luis Osorio, quien entró de cambio, revolucionó el ataque de los suyos y por la banda derecha atacó para centrar en corto a Irvin Ramírez, pero éste voló su disparo y la opción de gol se esfumó.

El final del juego llegaba y Gladiadores se quedaba con el triunfo en casa.