¡GARRA SALVAJE!

188

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

Con anotación en tiempo de compensación, la Universidad Nacional Premier superó al superlíder de la Liga Premier, Irapuato por 3-2, y con ello amarró su pase hacia la Liguilla de Filiales dentro del Grupo 2.

Como se esperaba, el duelo fue candente de principio a fin, pues los dos conjuntos fueron en todo momento ofensivos, atacaron, insistentes al frente y al final de la contienda, los felinos se quedaron con un triunfo por demás importante porque como se dijo ya están en la siguiente fase.

Con esta victoria, los del Pedregal llegaron a 50 puntos dentro del G-2, en tanto que los ‘Freseros’ se quedaron en 66 unidades y aun con esta derrota (la tercera en todo el torneo) se mantienen en la cima del circuito.

El arranque del encuentro fue como se esperaba, de ataque y le primero en hacerlo fue la visita; a los 4 minutos, para lo cual Cristian Sánchez tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero su tiro se fue hacia las nubes.

La respuesta de los universitarios no se hizo esperar y a los 6 minutos se fue con todo al frente y el ariete César González, pero también erró ya que la pelota se fue un costado de la cabaña resguardada   por Octavio Paz.

 

DE IR Y VENIR

 

El juego era de ir y venir, y pese a los intensos rayos solares que se dejaban sentir, ambas escuadra corrían y daban todo de sí.

Los ‘Freseros’ nuevamente se fueron hacia al frente y a los 21 minutos, otra vez Cristian Sánchez pudo anotar pero esta vez el arquero José Castillo se la rifó, aguantó al máximo y al final rechazó la pelota.

Minutos más adelante (25’) quien la tuvo para anotar fue el ariete Isaac García, pero otra vez el arquero felino metió a tiempo las manos para rechazar el balón.

 

ZARPAZO

 

Pese a los embates de la ‘tropa roja’, los universitarios fueron quienes abrieron el marcador y fue por la vía del defensa central, Alan Mendoza, quien se sumó al ataque y tras un tiro de esquina enviado por el costado derecho, el balón viajó al corazón del área grande y Mendoza simplemente se acomodó para prender la pelota la cual viajó como bala y superó a todo enemigo y terminó por colarse a las redes y así caía el 1-0.

 

RESPONDEN CON CRECES

 

El juego estaba en el mejor momento deportivo y en el último suspiro del primer tiempo, Irapuato tuvo la fortuna de empatar, para lo cual Kevin Favela sirvió por el lado derecho a Leonardo Franco, quien no perdió tiempo para poner el balón al fondo de las redes y emparejar los cartones, 1-1.

 

MÁS EMOCIONANTE

 

Para la segunda parte, el partido subió en emociones y quien se lanzó primer al frente fueron los auriazules. A los 54 minutos, Johan Rodríguez sacó un potente tiro y el balón pegó en el travesaño,  salvándose así los del Bajío.

A los 63 minutos, el zaguero Alan Mendoza, quien se echó al equipo a la espalda, sin problema alguno se quitó a dos enemigos, pero dentro del área grande fue fauleado, por lo que el árbitro no dudó en marcar penalti.

Y fue el mismo Mendoza, quien ejecutó la pena máxima y sin problema alguno anotó y Pumas ya ganaba, 2-1.

El tiempo seguía su curso e Irapuato no mostraba nerviosismo sino todo lo contrario, sólo esperaba el momento adecuado y así sucedió porque a los 73 minutos, el capitán Jonathan Hernández cobró un tiro libre y Andrés Mendoza remató con la testa para poner el 2-2.

 

GOL AGÓNICO

 

Ya con el punto en la bolsa y pensando en la tanda de penales para lograr el punto extra, Irapuato se confió de más y a los 92 minutos, vino un exceso de confianza a la defensa, porque sin presionar a Bryan Lozano, este solo por el costado derecho pegó a la pelota de forma cruzada y cuando esta no llevaba peligro alguno, terminó en el fondo de la cabaña de Paz, quien sólo la vio pasar y así en tiempo de compensación, los felinos se quedaban con los tres puntos.