GAVILANES PICOTEÓ

116

Miguel Navarro (CHECOTV)

 

MATAMOROS, Tamps.- De la mano de Josué ‘El Pez’ Bustos, Gavilanes Matamoros FC consiguió una sufrida victoria ante Murciélagos por 2-1, en el arranque de la Temporada 2018-19 de la Liga Premier.

El veracruzano hizo los goles del triunfo, el primero al minuto 41 de la etapa inicial mientras que en tiempo de compensación hizo delirar al público de Matamoros con una perfecta definición ante el portero José González, con lo que los dueños de casa sumaron los primeros tres puntos del torneo.

Everardo Rubio con un soberbio zapatazo de larga distancia clavó en el ángulo la pelota para la igualdad transitoria al minuto 20 del complemento.

El partido se puso en marcha tras la sencilla ceremonia en la que Don Horacio García y Juan Alberto García (directivos y dueños de la franquicia de Gavilanes) hicieron la patada inicial en el centro del campo de juego.

Después de casi cuatro meses el Estadio ‘Hogar’ volvió a albergar una buena cantidad de público que quiso estar junto a su equipo, con nuevas caras en su plantilla, donde el ‘Pez’ era el único sobreviviente del torneo anterior ante las lesiones de Derian Domínguez y Marcelo Natale.

La diferencia en el marcador podría haber sido mucho más abultada a favor de los anfitriones, sólo que el portero de Murciélagos se encargó de sacar certeros cabezazos en la primera etapa, además del trabajo solidario de su defensa que ante la adversidad se agrupó bien en el área para cerrar espacios.

Yair Delgadillo no estuvo afinado pero Bustos sí. Con un frentazo el delantero le cambió la trayectoria a la pelota para ponerla junto al primer palo y con el 1-0 se fueron al descanso.

 

LA VISITA EMPATÓ

 

En el complemento se perdieron las marcas en la mitad de la cancha y el partido se hizo de ida y vuelta. Fallaba Gavilanes y la visita empezaba a acercarse con peligro ya que en el primer tiempo solo tuvo una sola llegada.

José Hernández en la puerta local se convertía en figura con dos atajadas sensacionales, pero no pudo hacer nada ante el ‘misil’ de Rubio que dejó el 1-1 en la pizarra.

Gavilanes insistió una y otra vez pero fallaba en los últimos metros y cuando parecía que se repartían los puntos, pero un pase filtrado por el medio encontró al ‘Pez’ inspirado que aprovechó un error de su marcador y se metió solo contra el portero y con un remate cruzado decretó el 2-1 para la victoria de los fronterizos.