GAVILANES Y SU PRIMER VEZ

24

Staff / LP Magazine

Por muchas razones, Gavilanes FC Matamoros puede guardar desde ahora en sus libros de la historia lo que está pasando en la Temporada 2020-2021 y lo que aún falta, pero sin duda la principal razón es la clasificación obtenida.

La escuadra al mando de Jorge Martínez Merino obtuvo el boleto a las Fases Finales una semana antes de que termine la Fase Regular, y lo hacer por primera vez desde que llegó a la división en el 2017.

Gavilanes nunca había podido clasificarse a una Liguilla en dos Torneos y dos Temporadas anteriores.

El conjunto tamaulipeco llegó a la división justo cuando nació la LIGA PREMIER, para el torneo de Apertura 2017, en el que obtuvieron 25 puntos y un lugar 12 en el Grupo Uno.

Al conjunto tamaulipeco le costó trabajo la adaptación a la competencia, para el torneo de Clausura 2018 bajaron un poco más sus bonos, 22 unidades y el lugar 13 en la tabla.

Después de eso, llegaron las Temporadas en la LIGA PREMIER, y para la 2018-2019 y los Gavilanes mejoraron, pero no lo suficiente para pelear por una Fase Final, cosecharon 48 puntos y un noveno lugar en el primer sector.

Para la Temporada 2019-2020 Gavilanes jugó un mejor futbol y pintaba para que justo obtuvieras su primera clasificación, sin embargo, todo se vino abajo con la llaga de la pandemia provocada por el COVID-19, se suspendió la campaña y se quedaron con su cuarto lugar y 48 puntos.

Hoy Gavilanes está del otro lado por primera vez en su historia, y cierra la Fase Regular ante Reboceros de la Piedad, y a la espera de conocer las posiciones definitivas en la tabla general del porcentaje para conocer a su rival en los Cuartos de Final.