GAVILANES YA SE SIENTE EN LA LIGUILLA

239

En espera de la confirmación oficial por parte del Comité Ejecutivo de la Liga Premier, el director técnico de los Gavilanes FC Matamoros, Lorenzo López, señaló que “estamos listos para disputar la liguilla, sin duda es un paso adelante y esperamos mostrar ese voto de calidad que esta organización está buscando para consolidar un gran proyecto”, precisó.

No obstante que en el entorno de los Gavilanes ya están enterados de que el torneo regular concluyó y que el paso siguiente en la competencia será la fase de la liguilla con los cuatro mejores equipos de cada grupo de acuerdo a la tabla de porcentaje, todavía resta que las autoridades de la Liga Premier, oficialicen los pasos a seguir.

Por lo pronto el cuerpo técnico del equipo fronterizo expuso que “nosotros seguimos trabajando, creo que existe una fecha tentativa para reiniciar actividades que sería el 30 de abril, pero todo depende de la autorización de las autoridades”, dijo.

-¿Ya hay humo blanco de cómo puede reanudarse el torneo?
Afortunadamente ya es oficial que se termina el torneo clasificatorio y se reanudará con el formato de la liguilla y solo hay que esperar como nos va con el coronavirus.

¿Pero ya se conoce el formato de la liguilla?
Lo que marca el reglamento de competencia es que se arma una lista del primero al octavo lugar de acuerdo al tema porcentual. Califican los primeros cuatro de cada grupo en el tema porcentual.

-¿Cómo estaría?
En el grupo I entran Tepatitlán, U.A. de Zacatecas, Atlético Reynosa y Gavilanes, mientras que en el dos avanzan Tlaxcala, Irapuato, CAFESSA Jalisco y Pioneros de Cancún.