GENARO HUERTA BUSCA DESPEGAR

43

El polifuncional jugador tamaulipeco Edgar Genaro Huerta, nuevo integrante de Saltillo Futbol Club para la temporada 2020-21, con la suficiente autocrítica para reconocer que por equis o zeta razones su carrera no ha logrado despegar al nivel que él mismo desearía.

 

Con una trayectoria que incluye a Monarcas Morelia, Alebrijes de Oaxaca y Gavilanes F.C. Matamoros, Huerta está consciente de que mejorando algunos aspectos podrá ser un jugador de utilidad para el equipo dirigido por Ricardo López.

 

“Es un hecho que algunas cosas me han faltado para hacer despegar el avión en mi carrera, pero estamos corrigiéndolos y con un poco de confianza, se que puedo lograr cosas importantes”, dijo.

 

 

¿Con tu trayectoria, que se puede esperar de tu rendimiento?

 

Primero que nada aportar lo mejor para el equipo, poco a poco se me irán dando las cosas.

 

 

¿Es momento de dar el estirón?

 

Ciertas incertidumbres que tiene cualquier futbolista no me han permitido dar el paso de autoridad, pero creo que es momento de hacerlo, corrigiendo algunos detalles por mejorar.

 

 

 

¿Es cuestión de generar confianza en tu futbol?

 

Es importante para mi, la confianza quizá eso me falta, porque futbol lo tengo.

 

 

¿Sobre todo porque ya estás curado de espanto?

Lo que me falta es la regularidad, ser más constante, ir paso a paso, ayudar a que crezca un proyecto tan serio, hay que darle para adelante.

 

¿Cuál es tu trayectoria?

 

Soy profesional desde los 14 años, es decir hace nueve años y en la Liga Premier, una temporada, desde mi surgimiento en Morelia, pero creo que es hora de despegar el avión, con sacrificio y esfuerzo.