GIL BURÓN DE CRUZ AZUL HIDALGO A TITULAR EN LA LIGA MX

58

Dicen que el mundo a veces es un pañuelo y que no es tan grande como se parece y precisamente a Gil Burón en enero pasado la vida le dio un vuelco de 360 grados, cuando parecía que su futuro en la Liga Premier estaba por cerrarse después de un renacer futbolístico en Cruz Azul Hidalgo, de pronto le llegó la oportunidad de firmar con los Esmeraldas del León en la Liga Mx, para firmar un contrato de seis meses.

 

Un reto a todas luces, sobre todo para un jugador que después de su surgimiento en las filas del Tecamachalco y una larga estancia en el América y una trayectoria que incluye a los Gallos Blancos de Querétaro, los Murciélagos F.C., así como a Tuxtla FC, de pronto al finalizar su paso por la organización cruzazulina pensó que su futuro se había terminado en el futbol profesional.

 

Pero el esfuerzo del jugador le permitió llenar el ojo a Ignacio Ambriz en el cuadro esmeralda, superando en números a extranjeros como Yairo Moreno que de haber firmado un contrato en estas condiciones seguramente habría tomado el avión de regreso.

 

Con la presión de demostrar que su fichaje no había sido un error como lo presagió la prensa local, de pronto las puertas se le abrieron con la lesión de Andrés Mosquera, permitiéndole alternar en esta posición con el experimentado Fernando Navarro, a quien le unía un lazo deportivo al surgir ambos de la organización de Tecamachalco.

 

Lo demás es historia, Gil Burón paso de Cruz Azul Hidalgo a tocar las puertas del León y el Nou Camp del Bajío se las abrió en grande. Ahora dependerá de él mantenerse en este nivel en el momento que se reanude el futbol profesional en nuestro país después de concluir el paro sanitario por el coronavirus.