¡GOL DE VISITA NO ES CRITERIO DE DESEMPATE!

223

Staff / LP Magazine

Está apunto de iniciar la Fase Final de este Apertura 2021 de la Serie A, con partidos de Ida desde este mismo miércoles 1 de diciembre del presente año.

Antes de que el balón ruede en cada uno de, ahora tres estadios tras la no participación de Reboceros de la Piedad, es importante reiterar y destacar que la LIGA PREMIER realizó cambios importantes en los criterios de desempate.

A partir de esta Liguilla el gol de visitante no vale como criterio de desempate en caso de igualdad en el marcador global, pero sólo en Cuartos de Final el criterio será la posición de la Tabla General de Cociente.

“Partidos en Etapa de Cuartos. Si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, pasará a la siguiente etapa el Club que se encuentre mejor posicionado en la Tabla Final de Cocientes al terminar la Fase de Calificación General”, señala el Artículo 30 del Reglamento de Competencia.

Para las Semifinales la historia es otra, con un grado más de espectacularidad, porque en caso de empate en el global, el pasa a la Final se disputará en tanda de penales.

“Partidos en Etapa de Semifinal. Si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor”, indica el Artículo 31.

Y para la Final de este Apertura 2021 si existe empate global vendrán los tiempos extras, y luego de ello los dramáticos penales para definir al Campeón.

“Partidos en Etapa de Final de Torneo y Final de Temporada. Si al término del tiempo reglamentario del partido de vuelta el marcador global está empatado, se agregarán dos tiempos extras de 15 minutos cada uno; de persistir el empate, se procederá a lanzar tiros penales hasta que resulte un vencedor”, Reza el Artículo 32.