GOL DEL PORTERO SALVA A COYOTES

177

Francisco H. REYES

 

TLAXCALA, Tlax.- Juan ‘Borrego González salvó a los Coyotes de perder su invicto al anotar en el último minuto de juego el gol del empate a uno ante Tecamachalco, en el Deportivo Próspero Cahuantzi.

El tanto del portero local se dio en una jugada a balón parado en la que Jesús Castro remató y el cancerbero desvió para mandarla al fondo de las redes del cuadro mexiquense.

El duelo correspondiente a la fecha siete del Clausura 2018 se vivió con dramatismo cuando Coyotes no encontraba el gol a pesar de conectar tres disparos en travesaño y poste derecho de su ataque.

 

El 1-0

 

Cuando Tlaxcala dominaba los primeros 25 minutos con llegadas por medio de Bryan Morales, Jesús Castro y César Aldair Landa, estos dos últimos con disparos al travesaño, cayó el tanto de la quiniela por medio de Jorge Sánchez, quien recibió un centro preciso por banda derecha para rematar dentro del área al ángulo izquierdo de la cabaña defendida por González, quien realizó el vuelo y a pesar de la espectacularidad nada pudo hacer para evitar la anotación.

El técnico Silvio Gabriel Rudman envió para este juego a Henry Tamay y Luis Fernando Torres en el ataque, pero ambos jugadores no tuvieron su mejor tarde, prueba de ello que el primero abandonó la cancha al iniciar la segunda parte para que su lugar lo cubriera Jesús Morgan, otro jugador que ha ido de más a menos en el plantel tlaxcalteca.

Mientras la visita se encerró y se ocupó de romper todo ataque posible y en pos de algún contragolpe que incrementara las hostilidades, Coyotes controló el juego con toques por todos los sectores de defensa y mediocampo, pero falto de profundidad en su ofensiva.

Al minuto 25 de la parte complementaria, Francisco “Sasha” García llegó al fondo de la línea final y conectó de derecha para estrellar la esférica en uno de los postes visitantes.

A 20 minutos del silbatazo final, Coyotes mostró desesperación y nerviosismo, pero siempre encima del rival, que a ocho de concluir el duelo pudo hacer el dos a cero en jugada en la que no aprovecharon un yerro de García.

 

EL 1-1

Cuando todo parecía perdido para Tlaxcala en el minuto cuatro de tiempo de compensación, el último agregado por el silbante Wilfrido de la Cruz Pacheco, Coyotes empató por medio de su portero Juan Manuel “Borrego” González, quien desvió un disparo de Jesús “Junior” Castro.

La igualada fue la recompensa al esfuerzo del cuadro local, que pudo merecer incluso el triunfo.