GOLEA INTERPLAYA A SPORTING CANAMY

167

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El Inter Playa del Carmen se metió a la zona de Liguilla al golear 3-0 a Sporting Canamy, en el estadio “Mario Villanueva Madrid”, en el marco de la jornada 12 del Torneo Clausura 2018 de la Serie A de la Liga Premier.

Apenas sonó el silbatazo de Edgar Iván Arenas y el Inter Playa del Carmen se fue en busca del triunfo ante su afición y con la presencia de su fiel porra “Marea Azul”, que alienta al club en las buenas y en las malas.

El equipo de casa se puso rápido al frente en el marcador cuando al minuto 4’ su capitán Benji Tun asistió por la banda izquierda a Luis Menes, quien entrando al área y en remate cruzado venció al meta Cristopher Hernández para el 1-0.

La escuadra dirigida por Humberto Hernández no se conformó y siguió insinuándose en la cabaña enemiga con Renato Cesar y Amisadai Herrera por las bandas y por el centro con Miguel Jassel Jacinto.

Al minuto 15’ el Inter Playa del Carmen aumentó la ventaja en el marcador cuando Benji Tun cobró un tiro libre por el lado derecho colocando con su educada pierna zurda el esférico por encima de la barrera introduciéndose en la portería luego de pegar en el poste para el 2-0.

Este segundo tanto caló hondo en Sporting Canamy que adelantó líneas siendo sus jugadores más peligrosos Rafael Jurado, Jorge Bautista y Gustavo Guillén, aunque sin llegar a perforar la cabaña defendida por Juan González culminando el primer tiempo con la ventaja para los de casa.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la segunda mitad, Humberto Hernández hizo un ajuste mandando a la cancha a Aldo Alemán por Nahoshi Lugo buscando mayor equilibrio en la media cancha pero sin dejar de ofender al equipo rival.

Y es que el Inter Playa del Carmen era amo y señor del encuentro con un Miguel Jassel Jacinto como el atacante más peligroso para la parte complementaria y a quien lastimosamente le anularon tres goles en aparentes fuera de lugar.

Por su parte, Sporting Canamy buscaba acortar distancias y el partido se tornó ríspido saliendo expulsado César Gutiérrez, de Sporting Canamy, tras pegarle una patada a Renato César cuando el  uruguayo estaba en el césped tras recibir una falta.

En la recta final Miguel Alarcón, delantero que ha destacado con la Tercera División, hizo su presentación en casa con el Inter Playa del Carmen tras entrar de cambio por Miguel Jassel Jacinto luego de su debut en patio ajeno.

Cuando parecía que el resultado ya no se movía, al minuto 90’, Sergio Terán decretó el 3-0 definitivo con un sólido remate de cabeza tras un tiro de esquina que cobró por la banda izquierda Luis Menes.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó 20 unidades en el Grupo 2 tras cuatro triunfos, siete empates y una derrota y en la fecha 13 visitará a Pioneros de Cancún en el clásico quintanarroense a disputarse el próximo sábado a las 17:00 horas en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Cabe destacar que previo al silbatazo inicial, como en cada uno de los partidos de la Liga Premier, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del futbolista Ezequiel “Cheque” Orozco, quien padecía cáncer.