¡GOLEADA INOLVIDABLE!

246

Staff / LP Magazine

El tiempo como siempre, nunca deja de hacer su trabajo y lo que pasó en la reciente concluida Temporada 2020-2021 comienza tornarse en los archivos de la historia.

Hay capítulo en la competencia que en definitiva son inolvidables, y el siguiente es uno de ellos.

Mucho se ha hablado de la ofensiva que mostraron los Cafetaleros de Chiapas, simplemente los mejores en ataque con 63 goles y un campeón de goleo de su lado, el señor Yair Delgadillo con 22 dianas en su cuenta personal.

Sin embargo, poco se ha resaltado de aquel capítulo sin duda los catapultó y llevó justamente a lograr ambos reconocimientos, tanto grupal como individual, donde justamente patentaron el arte de su ataque.

Fue el 14 de marzo del presente cuando Cafetaleros de Chiapas enfrentó a Club Cañoneros Marina en el estadio Víctor Manuel Reyna, y lograron registrar la goleada más abultada de la Temporada, con un tremendo 9-1 el marcador.

No hubo una ‘masacre’ más importante en toda la campaña, en ese partido los dirigidos por Miguel Ángel Casanova soltaron toda la pólvora posible, con un comandante en jefe como Delgadillo que hizo cuatro goles.

Una tarde inolvidable, de práctica de tiro al blanco donde también participaron en las redes Roberto Carlos Meneses en dos ocasiones, Osvaldo Ramírez, David Franco y Cristian Ocaña.

Una historia que no cambiará, pero son esos nueve goles definitivamente cafetaleros no hubiese concluido como la mejor ofensiva, lo hubiesen superado otros Clubes como Irapuato, Inter Playa y Cruz Azul Hidalgo.

Y desde luego el mismo caso para Delgadillo, que sin esos cuatro goles sobre Marina la corona individual tendría otro dueño, pues no olvidemos que Marco Antonio Granados se quedó a dos dianas de igualarlo.