GOLPE DE AUTORIDAD

178

Fotos/Víctor Herrera
STAFF: LP MAGAZINE

COLIMA, COL.- Loros de Colima impuso su jerarquía como local al derrotar claramente al Club Deportivo Tepatitlán,

2-0 en el cierre de la Jornada 23 en el Lunes Premier.

Cuando se esperaba un duelo de titanes, pues se enfrentaban los dos equipos más fuertes de la Liga Premier, sólo hubo un equipo en la cancha y ese fue el cuadro plumífero, ya que el ‘Tepa’ simplemente jamás apareció en la cancha, esta vez quedó a deber por mucho.

Con este marcador, Loros es el nuevo líder del Grupo  1 al sumar 48 puntos, dejando atrás al CD Tepatitlán con 44 unidades.

 

ACCIONAR

 

Lo que fue el primer tiempo, este se tornó muy cerrado, de limitadas acciones al frente por cada equipo, quizás un par para cada uno, de ahí en fuera todo fue de ida y vuelta.

Así que los pelotazos estuvieron a la orden de la tarde y conforme avanzaba el cronómetro, ni Loros, ni el ‘Tepa’ lograban hacer daño.

Sería a los 20 minutos que el cuadro plumífero dio un aviso al marco defendido por Jesús Montoya y tras recibir un pase en corto de Luis García, quien apareció por el prado izquierdo, el baló cayó en los botines de Mañón, pero el líder de goleo ‘voló’ el balón y con ello la opción de gol se esfumó.

El balón iba y venía, pero ambos cuadros no encontraban la fórmula para hacer el gol y aunque el intenso calor que azotaba en la cancha hacía de las suyas, pero los jugadores daban el máximo para cuajar el tanto.

 

TOMAN LA DELANTERA

 

Ya en el último suspiro de la primera parte, Loros tuvo un chispazo de mucha suerte porque una vez que Mañón tuvo la pelota en sus botines cedió en corto a Miguel Guzmán quien por el prado izquierdo entró y sacó un potente zurdazo para vencer al portero Montoya que nada pudo hacer para detener el viaje del balón, así los colimenses ganaban 1-0 a los 45 minutos.

 

‘TEPA’, NI SUS LUCES

 

Para la segunda parte del juego, se espera que los jaliscienses dieran más batalla, pero no fue así, sino todo lo contrario, estuvo muy apagado, esta vez dejaron mucho que desear, pues su futbol fue muy pero muy pobre.

Por su parte, la tropa blanca tocó el balón a su modo, y así se adueñó del control del partido.

A los 47 minutos, Miguel Guzmán mandó un pase por alto a su colega, Mañón y este remató con la testa, pero el balón se fue por encima de la cabaña visitante.

 

SELLAN EL TRIUNFO

A los 54 minutos, Loros armó otra jugada de peligro y nuevamente Guzmán (quien hizo el primer gol) devolvió el favor a Mañón y ahora sí fue con creces el arribo porque, tras enviar el balón por el callejón izquierdo, el ariete se limitó a meter el pie derecho para poner la pelota a las redes y así poner el definitivo 2-0.

Con este nuevo gol de Mañón, el delantero llegó a 18 anotaciones y se mantiene como líder absoluto en dicho departamento en la Serie A.

Más adelante, Loros tuvo un par de opciones para anotar, pero no lo pudo hacer y aunque el ‘Tepa’ intentó causar daño no lo hizo ya que su ofensiva fue inoperante y regresó a casa con la derrota.