GOLPE DE AUTORIDAD

128

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Como el líder que es, Tuxtla FC, consiguió con coraje y futbol el triunfo de 2-1 sobre Halcones de Morelos, en duelo en el que jugaron todo el segundo tiempo con 10 hombres tras la expulsión de Diego Castellanos.

Al igual que el torneo pasado en Cuernavaca, César Ramos lo volvió a hacer sobre los emplumados, una barrida sobre el límite del tiempo y cerrando la pinza, ‘Parral’ puso el gol de la diferencia sobre unos Halcones que no supieron capitalizar su superioridad numérica en toda la parte complementaria.

Tuxtla se había adelantado con la anotación vía penal de Javier Qué al minuto 24, Raúl Meraz de Halcones emparejó el marcador al 46’ y César Ramos hizo la diferencia al minuto 90.

 

EL PARTIDO

 

Complicada primera parte para Tuxtla, si bien se fue al frente con la anotación de Javier Qué de penal, se quedó con 10 hombres con la expulsión de Diego Castellanos, lo que le hizo multiplicarse en el resto del partido.

Halcones se plantó bien en el rectángulo verde, compitió de tú a tú al líder y aunque solo tuvo un disparo en la primera parte que rozó el poste izquierdo de José Alujas, se dedicó a plantar el físico en cada jugada y morder la media cancha.

Una jugada individual de Alejandro Durán dentro del área, le permitió a Tuxtla tener la oportunidad de gol, pues la defensiva solo pudo detener al «Charro» con falta, lo que aprovechó el Meteoro al vencer al arquero Jonathan Sánchez al minuto 24.

 

Tuxtla buscó con Luis García y Saúl González por las bandas, en tanto que Genaro Castillo como generador; Halcones intentó ir al frente pero sin fortuna ya que Fuentes y Trujillo pararon todos los ataques.

 

PIERDEN UN ‘CONEJO’

 

Los de casa se quedaron en inferioridad numérica tras la expulsión de Diego Castellanos a seis minutos del final de la primera parte, lo que cambió de planes al cuerpo técnico de Tuxtla para la parte complementaria.

Jorge Urbina y Pablo Bocco mandaron de inmediato al campo a Daniel Galindo por Yair Delgadillo buscando recuperar el medio campo; sin embargo, la anotación  de vestidor de Raúl Meráz, (46’) puso contra la pared los planes de los técnicos tuxtlecos.

Con el empate en el marcador y todo a favor, Halcones tomó confianza y comenzó a tocar el esférico para ir mermando la condición física del líder de la competencia.

 

El duelo fue ríspido, Abel Fuentes se fajó en serio en la defensiva al cortar todas las jugadas en su sector junto con Luis Trujillo, quienes formaron una muralla doble.

José Alujas estuvo atento a los balones a profundidad para quitarle a su rival la posibilidad de generar peligro.

El esfuerzo se resintió y Urbina-Bocco tuvieron que mover sus piezas, hicieron jugar a Joiner Osorio y César Ramos por Alejandro Venegas y Genaro Castillo, respectivamente.

 

VICTORIA DE ÚLTIMO MINUTO

 

Con hombres frescos, Tuxtla tomó el balón en la recta final del encuentro y tras una descolgada de Javier Qué, este vio el pique de ‘Parral’ a quien asistió para concretar la anotación que sellaba la gran presentación coneja ante su afición.

No hubo tiempo para más y el central Francisco Leal finalizó el encuentro. Con este marcador Tuxtla mantiene el liderato general con 29 puntos; en tanto que Halcones complicó sus aspiraciones de Liguilla.

Para la fecha 13 los ‘Conejos’ visitarán a Reboceros de La Piedad en duelo entre punteros de la Liga Premier; mientras que Halcones recibirán a Cruz Azul Hidalgo.​