GOLPE DE SUERTE

96

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

CHALCO, Edomex.- Triunfo cardíaco fue el que conquistó Club de Ciervos FC como local, al superar por la mínima diferencia a Huracanes Izcalli en el arranque del campeonato Apertura 2021 de la Serie B.
El debut de los ‘rumiantes’ fue exitoso y no fue para menos ya que buscó insistentemente el gol y aunque al principio tuvo varias opciones para lograrlo, simplemente éste no quiso entrar.
Mientras que el desempeño del conjunto de Izcalli fue bueno, fue propuesta durante los 90 minutos y aunque tuvo también un par de llegadas la anotación esta vez se les negó.
Una vez que arrancó el partido, y a los 5 minutos, Ciervos inquietó el marco enemigo y esto fue en pase de Omar Prado a Marco Saavedra y éste no la pudo concretar.
Por su parte, el cuadro dirigido por el técnico Antonio Gutiérrez no dejó de ir al frente, pero le costó trabajo para entrar en ritmo, mientras que Ciervos hacia su ‘chamba’ y otra clara de gol la dejó ir por ahí del minuto 9.
La respuesta de los visitantes vino a los 18 minutos, esta vez por parte de César Ramírez, pero para su mala fortuna, el balón se fue por encima de la cabaña custodiada por el joven arquero Axel Alvarado.
El tiempo seguía su marcha y ni uno de los dos escuadrones se hacía presente en el marcador.

OTRA MÁS QUE SE VA


A los 36 minutos, Alexander Arias tuvo la opción de rematar pero no conectó bien con la testa y el balón terminó por irse por alto de la cabaña de Huracanes.
Para la segunda parte del encuentro, ambos técnicos, Nicasio Lozano (Ciervos) y Antonio Gutiérrez (Huracanes) empezaron a hacer sus cambios con la finalidad de mandar gente fresca al terreno de juego y con ello encontrar la fórmula del gol, pero ninguno de los dos le atinaba.

MÁS FALLAS

Minutos más tarde, la balanza se cargó del lado de los de Chalco para clarear la cabaña, pero otra vez las fallas se hallan presentes tal y como la tuvo nuevamente Marco Saavedra quien remató con la cabeza pero el balón se fue por encima.
Ya en la recta final del partido, nuevamente Saavedra tuvo otra de gol (esta vez sólo y su alma), esto sucedió a los 82 minutos pero voló la pelota.

LA FORTUNA

Todo indicaba que se repartirían los puntos al estar 0-0, pero en tiempo de compensación (92’) y por exceso de confianza en la zaga de Huracanes, Ciervos encontró la fortuna del gol (1-0) y el héroe del partido fue para el defensa Leonardo Urrutia que no desaprovechó la opción de gol y con fina puntería, remató con la cabeza; esta vez la pelota movió las redes del conjunto de Huracanes y así se decretaba la victoria agónica para la escuadra de Chalco en el arranque de campeonato de la Serie B.