GOLPES DE AUTORIDAD

12

Con golpes de autoridad en diferentes plazas de la Liga Premier, tanto en la Serie A como en la B, dio  inicio la actividad de la segunda vuelta, en donde los Coras de Nayarit, los Tuzos de la UAZ  y los Gavilanes F.C. Matamoros, sumaron puntos importantes en sus aspiraciones para alcanzar la liguilla por el título en le disputado Grupo I de la Serie B.

 

 

El cerrojazo a la primera fecha de la segunda parte del campeonato de la Serie A la puso Tecos al lucirse en el primer Lunes Premier con su victoria 0–3 sobre Leones Negros para colocarse en 19 puntos empatando a Atlético Saltillo en el mismo número de unidades.

 

 

 

Coras le metió tres goles a los Mineros de Fresnillo para meterse hasta el tercer lugar del primer sector, mientras que los zacatecanos agravaron su situación en el fondo de la tabla.

 

 

 

Los Gavilanes aprovecharon la debilidad de Cimarrones de Sonora para doblegarlos 2–0 y también sumar puntos importantes en la parte alta del primer sector.

 

Por su parte los Tuzos de la UAZ vencieron a los Correcaminos de la UAT para recuperar el color después de que se quedaron cortos en la lucha por el liderato en el cierre de la primera vuelta.

 

SORPRESA

 

Pero la verdadera sorpresa de la primera jornada estuvo en la Serie B, donde Club de Ciervos muy a la callada al parecer armó un cuadro capaz de toserle a los favoritos, tal como lo demuestra la victoria sobre los Mineros, líderes generales de la competencia.

 

 

 

La realidad es que la primera fecha en ambas categorías inició con sabor y con una demostración importante de lo que viene en adelante.

 

SERIE A

En el Grupo I de la Serie A se registraron dos victorias de local, Gavilanes 2–0 sobre Cimarrones y la UAZ 3–2 sobre Correcaminos, a su vez se registraron dos victorias de visitantes con el 0–3 de Coras sobre Fresnillo y el mismo marcador de Tecos sobre Leones Negros y un empate Atlético Saltillo 0–0 con Durango.

 

SERIE B

Mientras que en la Serie B hubo tres victorias de local Brujos 2–1 sobre Zitácuaro, Dorados 2–0 sobre Dongu y Club de Ciervos 1–0 sobre Mineros, un triunfo de visitante 0–1 de Club Calor sobre Deportivo Cafessa y el 0–0 entre Uruapan y Cuautla.

 

 

LOS GOLES

En la Serie A se anotaron trece goles, cinco de local y ocho de visitante, siendo los marcadores más altos el 0–3 de Coras sobre Mineros de Fresnillo y el mismo resultado de Tecos sobre Leones Negros.

 

En la Serie B se registraron cuatro victorias, tres de local (Brujos 2–1 sobre Zitácuaro, Club de Ciervos 1–0 Mineros y Dorados 1-0 a Deportivo Dongu), así como una de visitante (0-1 de Club Calor sobre Deportivo Cafessa), como también el empate de 0-0 entre Uruapan y Cuautla.

 

Se anotaron siete goles, cinco de local y dos de visitante, siendo el marcador más alto el 2-0 de Dorados sobre Dongu.