GONZÁLEZ SE VE EN LA LIGUILLA

305

El guardameta de los Coras de Nayarit, Francisco Alejandro González se ve en la liguilla y dentro de las opciones extraoficiales que se manejan, estuvo de acuerdo en que se realice una liguilla con seis equipos por grupo o en caso dado que les permitan jugar el partido pendiente contra Tecos que podría darles el boleto a las finales en lugar de Gavilanes F.C. Matamoros.

“La decisión está complicada para los directivos, pero es obvio que para nosotros nos conviene la liguilla de seis equipos, aunque existe la opción de que nos permitan jugar el partido pendiente contra Tecos que nos daría la opción de luchar por cuatro puntos y los goles para entrar a las finales”, expuso.

Con 22 juegos de titular de los 25 que se han disputado en el actual campeonato hasta antes de la pandemia, Paco González ha sido un bastión para un equipo que ha dejado sangre, sudor y lágrimas para tomar regularidad, pero que por otros factores no han logrado dar el do de pecho que ellos mismos esperaban, pero no obstante, el guardameta dijo que “estamos listos para entrar a la liguilla y complicarle la vida a cualquiera”, señaló.

-¿Hay varias propuestas?

La situación es complicada, pero nosotros estamos en dos posibilidades, la de cuatro y la de seis, quedamos con un partido pendiente contra Tecos, tenemos la opción de sumar de cuatro y golear, con lo cual podríamos entrar a la liguilla, como también la de seis equipos, así como acabar con el torneo, nosotros estamos conscientes de que es complicado alargar el torneo y es una situación complicada para resolver, para nosotros nos gustaría entrar a la liguilla.

-¿El pendiente vs Tecos jugarlo?

En efecto, porque nosotros podemos sumar y por diferencia de goles, se podría lograr una calificación a la liguilla

 

-¿Es una carta que tiene Coras?

Claro, ya que en esta lucha hay muchas aristas, tanto positivas como negativas, lo más fácil sería una liguilla de seis equipos, pero la interrogante, es que si esos dos equipos más por grupo tienen la solvencia económica para disputar una liguilla.

-¿A final de cuentas Coras si juega la liguilla tendrá un reto por el cambio de entrenador?

Nosotros, jugadores, directiva y cuerpo técnico estamos conscientes de los que nos estamos jugando con el cambio de entrenador y que podría generar un poco de conflicto, pero al final todos somos profesionales y maduros para colaborar y salir adelante para luchar con todo en la liguilla.

-¿La realidad es que cada jugador ya sabe lo que tiene que hacer?

Cada jugador sabemos lo que nos estamos jugando independientemente de cual sea el técnico, así como de la decisión que tomen los altos mandos.