GRADILLA EMIGRÓ AL FUTBOL NICARAGÜENSE

    441

    Carlos García Varela

    Lo que se venía venir, sucedió. Bernardo Gradilla, quien protegió con todo la cabaña de Coras de Nayarit la temporada pasada 2018-19 en la Liga Premier, Serie A, ahora probará suerte en el futbol centroamericano, concretamente en el balompié nicaragüense.
    Sólo fue cuestión de tiempo para que el traspaso de Gradilla se diera a su nuevo equipo, por lo que para el torneo venidero en el futbol ‘nica’ estará bajo los tres palos del club Cacique Diriangén FC., plantel que milita en la Primera División.
    Dicho equipo es uno de los dos equipos nicaragüenses más importantes junto al Real Estelí FC y contra este equipo se juegan el clásico nacional.
    Bernardo, con Coras jugó los treinta partidos para sumar 2700 minutos, lo amonestaron cinco veces y fue expulsado en una ocasión.
    Por experiencia, el arquero tapatío la tiene y de sobra, sobre todo mucha acción en la Liga Premier, donde ha estado en varios equipos, entre ellos, Deportivo Tepic, Cuervos JAP, Santos Los Mochis, por lo que ahora va en pos de consagrarse en el extranjero.