GRAN TRIUNFO DE LOS TUZOS DE LA UAZ

135

ZACATECAS, ZAC.- Con goles de Juan Christian Blanco y de Michel Angelo Esparza, los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) derrotaron 2-0 al Real Zamora, en duelo de la jornada 5 de la Liga Premier.

Los universitarios aprovecharon su condición de locales y salieron con hambre a la cancha del Carlos Vega Villalba, esa osadía se reflejó en un penal a favor apenas al minuto 8 de acción, sin embargo, Víctor Argumedo no logró concretar la oportunidad y el marcador no se movió en ese momento.

Rubén Hernández, estratega de los Tuzos no dejó que el ánimo cayera e impulsó a sus muchachos, con esa confianza los zacatecanos se adelantaron en el tanteador al  minuto 18, ahí Juan Christian Blanco mandó el balón al fondo de las redes luego de que el arquero rival dejó la pelota franca para ser rematada.

 

EXPULSIÓN

La desesperación llegó al cuadro del Real Zamora, a tal grado que al minuto 44 Brian Martínez se fue expulsado del campo, por lo que dejó a su equipo con 10 hombres, con desventaja en el marcador y con toda la segunda parte por jugarse.

 

SEGUNDO TIEMPO

Los Tuzos salieron más relajados al complemento, pues tenían todo a su favor, tocaron la pelota, generaron jugadas de peligro, pero no concretaron; tuvo que llegar el playera número 10 Michel Angelo Esparza, para marcar uno de los goles más especiales de su carrera, tomó la pelota en los linderos del área y de derecha cruzó para anidar el balón en el ángulo, con ese tanto registrado al 78 de tiempo corrido, los universitarios definieron el partido con un 2-0 final.

 

ASI QUEDAN

Es importante recalcar que los Tuzos mantienen el invicto luego de cinco fechas disputadas en esta temporada 2018-2019, llegaron a nueve unidades, producto de dos triunfos y tres empates, el próximo encuentro para los zacatecanos será el sábado 29 de septiembre cuando visiten a las 4 de la tarde al Sporting Canamy.