GRAN VICTORIA DE INTERPLAYA

158

Pedro Torres / Corresponsal

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una bravía reacción y viniendo de atrás, el Inter Playa del Carmen derrotó 3-1 a Albinegros de Orizaba, en la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la jornada 14 de la Temporada 2018-2019 de la Serie A de la Liga Premier, para despedir el año en casa con una gran victoria.

Tras el silbatazo inicial de Luis Alberto Mattern, ambas escuadras buscaron horadar la cabaña enemiga con un conjunto jarocho que le jugaba de tu por tú al equipo local apoyado por su afición y las porras “Marea Azul” y “Jugador #12”.

Al minuto 27’ Gimer Mendoza se escapó por el centro del área y al plantarse frente al meta jarocho Rafael Amador tocó el esférico a un costado de la portería cuando parecía el primer gol del Inter Playa del Carmen.

Dicen que goles que no haces lo ves hacer en tu propio arco y así fue cuando un minuto después, al 28’, Carlo Vázquez mandó el balón al fondo de las redes para el 0-1 en favor de Albinegros de Orizaba.

El conjunto visitante dirigido por Carlos Reinoso Jr. incluso generó en la recta final del primer tiempo otras opciones claras de gol, pero perdonó y concluyó el primer tiempo con la ventaja mínima para los jarochos.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, vino la bravía reacción del Inter Playa del Carmen, que con un tanto de Gimer Mendoza al minuto 62’, quien remató tras un rebote defensivo, emparejó los cartones 1-1.

El 2-1 para los del ‘corazón de la Riviera Maya’ llegó al minuto 69’ por conducto del defensa lateral derecho Jorge Romero, quien se ha hecho presente en el marcador en los últimos partidos de su equipo.

Y finalmente, al minuto 85’, con el sello de la casa, el brasileño Francisco Da Costa cobró un tiro libre de forma magistral mandando el balón al fondo de las redes para el 3-1 definitivo y séptimo gol en su cuenta personal.

Con este resultado, el Inter Playa del Carmen llegó a 25 puntos y en la última fecha de la Primera Vuelta visitará a Toluca Premier, mientras que Albinegros de Orizaba se quedó con 16 y recibirá al América Premier.