GUADALAJARA PREMIER APORTARÁ A SU HERMANO MAYOR

107

GUADALAJARA, Jal.- Si algo distingue al Club Guadalajara es el impulso que permanentemente le da a sus jugadores de Fuerzas Básicas en busca de fortalecer su identidad de casa en el primer equipo, y como ya es habitual, el cuerpo técnico encabezado por José Cardozo incluyó a tres integrantes de la cantera rojiblanca para realizar la Pretemporada rumbo al Apertura 2018, de los cuales vienen de su proceso de la LIGA PREMIER, Sub 20 y Sub 17.

A continuación te presentamos quiénes son estos jóvenes que quieren aprovechar la oportunidad para afianzar su crecimiento profesional y ganarse un lugar en el plantel.

Cada elemento habló de su integración al cuadro mayor y al respecto, Rubén Domínguez López, dijo: “Estoy muy emocionado, es lo que esperaba desde los 5 años que empecé a jugar, tengo la oportunidad y hay que aprovecharla, dar el 100 por ciento en cada entrenamiento, en cada balón y me estoy adaptando muy bien”.

 

Ficha técnica:

 

– Fecha de nacimiento: 05/05/1997

– Lugar de nacimiento: CDMX

– Camiseta: 90

– Estatura: 1.72 mts.

– Peso: 65 kgs.

– Posición: Mediocampista

– Perfil: Derecho

– Trayectoria: En Chivas desde 2011 (Sub 15, 3ra Div., Sub 17, Sub 20, LIGA PREMIER).

– Torneos Internacionales: Dinamarca, Noruega, Suecia, Brasil, Portugal, Italia, Portugal, Estados Unidos, China, Chile.

En tanto que José de Jesús González Muñoz expresó: “Me siento motivado, es mi primer llamado a la Pretemporada, la temporada pasada lo busqué, lo trabajé y que se haya dado me siento muy satisfecho de mi trabajo y compartir esta experiencia de estar con los jugadores que alguna vez soñé es incomparable. Pararme bien con el plantel al parejo y competir por un lugar es muy distinto”.

 

Ficha técnica:

– Fecha de nacimiento: 19/11/1998

– Lugar de nacimiento: Tepatitlán, Jalisco

– Camiseta: 289

– Estatura: 1.83 mts.

– Peso: 82 kgs.

– Posición: Delantero

– Perfil: Izquierdo

– Trayectoria: En Chivas desde 2013 (Sub 15, 3ra Div., Sub 17, Sub 20, LIGA PREMIER)

– Torneos Internacionales: Brasil, República Checa, Holanda, Japón, Estados Unidos.

Mientras que Diego Hernández Jiménez, indicó: “Es mucha emoción y felicidad y a la vez es responsabilidad, saber que tengo que trabajar más que todos para quedarme con un puesto aquí, es un paso muy importante que tengo que dar lo máximo de mi para quedarme con un puesto y no sólo venir a la Pretemporada”.

 

Ficha técnica:

– Fecha de nacimiento: 13 /08/1999

– Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

– Camiseta: 293

– Estatura: 1.73 mts.

– Peso: 80 kgs.

– Posición: Extremo

– Perfil: Izquierdo

– Trayectoria: En Chivas desde 2014 (Sub 15, 3ra Div., Sub 17, Sub 20, LIGA PREMIER): Seleccionado Nacional Sub 16 y Sub 18.

– Torneos Internacionales: España, Irlanda, Italia, Portugal, Qatar, Francia, China, Estados Unidos, Brasil y Chile.