GUADALAJARA PREMIER EN PLAN DE COYOTE

29

Por Antonio Miramontes

 

GUADALAJARA, JAL.- Chivas cerró la primera parte del torneo con una importante victoria de 4-1 sobre Correcaminos de la UAT en las instalaciones de Valle Verde, duelo correspondiente a la jornada 15 de la Liga Premier Serie A en el grupo uno.

El rebaño logró realizar 31 puntos en 15 jornadas, lo que lo ubica en la tercera posición de grupo, mientras que el cuadro tamaulipeco llega al descanso invernal con 20 unidades y permanecerá en la décima posición.

PRIMER TIEMPO

Fueron 45 minutos muy intensos y agradables, con dominio alterno por parte de ambas escuadras, Chivas inició muy bien, Correcaminos le costó, pero poco a poco fue nivelando las acciones en el primer tiempo.

La primera anotación del encuentro llegaría por conducto de Renato Mendoza por la vía penal al minuto 28. Mendoza cobró al poste derecho del arquero visitante y concretó el 1-0 a favor de los rojiblancos.

Correcaminos trataba de responder a la ofensiva con Ulices Briceño y Juan Ríos, orquestados por balones provenientes de Jorge Moreno y Armando Chávez, pero la defensa y el portero del cuadro tapatío apagaban cualquier situación de peligro.

Alexis Andrade, guardameta de Correcaminos, evitó que el marcador final fuera más abultado atajando jugadas tanto en el primer tiempo cómo en el segundo.

José Ramón Salas no perdonó al minuto 37 y ampliaría la ventaja a 2-0 después de un buen tiro dentro del área que dejó sin posibilidad a Andrade.

Correcaminos cerraría el primer lapso volcado al frente buscando la anotación que lo metiera al partido, objetivo que conseguiría al minuto 41 por la vía de la pena máxima, misma que ejecutó e hizo valer Alejandro Garza Ayala para poner el 2-1 y así irse al medio tiempo.

 

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria también inició con gran intensidad, un Correcaminos buscando el gol del empate y unas Chivas dispuestas a ampliarlo.

El segundo tiempo resultó igual de interesante y atractivo que el primero, con goles, atajadas, emociones, expulsados, etc.

Los del Rebaño Sagrado empezaron a poner tierra de distancia al 10 del complemento cuando Iván Gutiérrez aprovechara una buena descolgada y concretara el 3-1.

Correcaminos no fructificaba sus ofensivas, Ulices Briceño y Juan Ríos no lograban concretar las jugadas de peligro.

Chivas sí aprovecharía y al 66 Ramón Salas haría su doblete y el 4-1 que a la postre sería el resultado definitivo.

Para los azul-naranja el panorama se complicaría al 83 por la expulsión de César Arriaga al recibir la segunda tarjeta amarilla y dejar al “Corre” con 10.

Ya no habría más que relatar, al minuto 90 exacto el árbitro dio la finalización del partido.