GUADALAJARA PREMIER SUFRE, PERO AVANZA

128

Carlos García Varela / Enviado

Fotos: Antonio Miramontes

 

GUADALAJARA, Jal.- Guadalajara Premier conquistó el pase a las Semifinales de Filiales de la Liga Premier, Clausura 2018, con muchos apuros luego de empatar 2-2 (global 4-5) contra Atlas Premier, en el juego de Vuelta celebrado en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres de las Instalaciones de Colomos.

Como se esperaba, el partido fue intenso, aguerrido por ambos cuadros, porque además de jugarse el boleto a la siguiente ronda, estaba de por medio el orgullo jalisciense.

Desde que arrancó el cotejo, los dos equipos fueron ofensivos, buscaron el gol, pero sobre todo los rojinegros, quienes estaban abajo en el marcador global 2-3.

Pero el guion de su estilo de juego tuvo que ser modificado porque las Chivas abrieron el marcador a los 8 minutos.

El 0-1 lo marcó José Peralta luego de que la zaga local se perdió en la marca y una vez que Peralta recibió pase en corto en el área chica, se limitó a puntear la pelota al fondo de la red, donde nada pudo hacer el portero Juan pablo Jiménez para detener la pelota.

Chivas se animó más de ir al frente con la intención de causar mayor daño y claro ejemplo, a los 10 minutos, el ariete Alejandro López cobró un tiro libre y pese a que el arquero se elevó para desviar la pelota no la alcanzó, pero para su suerte, el esférico pasó por encima del travesaño.

Los minutos pasaban y no se veía por donde Atlas Premier hiciera daño, tal parece que les pesaba el candente calor que se dejaba sentir (30 grados), en tanto que Chivas tocaba con mayor tranquilidad el esférico.

 

DESPIERTAN LOS ZORROS

 

Sería hasta el minuto 29 cuando vendría la reacción rojinegra y para ello, Carlos Nava prendió la pelota como le llegó pero para su mala suerte, el esférico pasó rosando la cabaña defendida por el portero Ignacio Torres.

Un minuto más tarde, Atlas Premier tuvo otra opción de gol, esta vez, Ulises Acevedo sacó una tremenda volea de pierna derecha y la pelota se fue apenas encima del marco rojiblanco.

El juego subía de intensidad, los dos cuadros no dejaban de atacar y esto provocó que la afición de cada escuadrón hiciera su labor desde las tribunas.

Ya en la plena recta final de la primera parte, otra llegada de gol, provocaron los de casa.

Esta vez, Carlos López sirvió un centro por alto a Diego Barbosa y este de cabeza remató, pero nuevamente el gol se les negaba, el esférico se fue por arriba.

 

OTRO TOPE CHIVA

 

Al mismo minuto 45, Guadalajara Premier se animó de ir al frente. La defensa local volvió a confiarse, dejó espacio para que Erich Hernández tocara a Héctor Reynoso y este en los linderos de la media luna y por el lado derecho sacó un tiro a ras de pasto cruzado para superar la estirada del portero Jiménez y con ello caía el 0-2.

 

SEGUNDO TIEMPO DE LOCURA

 

Los restantes cuarenta y cinco minutos fueron de alarido, donde los pupilos del técnico Isaac Moreno se jugaron el todo por el todo.

Sus ataques al frente eran más comunes y la suerte mejoró un poco luego de que Chivas tuviera que hacer un cambio forzoso tras la lesión de su portero Torres.

Su lugar fue tomado por Eduardo Jiménez, quien trabajó tiempo extra pese haber recibido dos goles.

 

DESCUENTAN EN EL MARCADOR

 

A los 77 minutos se desató la locura en las tribunas luego del gol de los rojinegros. Luis Rangel prendió la pelota desde unos 30 metros por lo cual el arquero rojiblanco rechazó y el esférico quedó en los botines de José Monroy y sin problema alguno empujó el balón al fondo de la red y así poner el

1-2.

Los minutos avanzaban y Atlas Premier no se daba por vencido, estaba empecinado a alcanzar en el marcador global al rival.

A los 80 minutos Ulises Acevedo remató con la testa, pero la pelota se estrelló en el palo mayor y Chivas se salvaba.

A los 85 minutos, la afición local volvió a gritar gol y esto fue cuando Acevedo ahora sí pudo poner la pelota en el fondo de la red y el 2-2 se decretaba.

La última parte del juego fue candente, mientras Guadalajara Premier se defendía a capa y espada, Atlas Premier no dejó de insistir adelante con la finalidad de hacer el milagroso tercer tanto que los pusiera en la siguiente fase, y pese a que el árbitro central Antonio de Jesus Olalde dio cinco minutos más, el ansiado tercer gol no llegó y con ello, Atlas Premie era eliminado por su acérrimo rival, Guadalajara Premier con global de 4-5.