GUTIÉRREZ PERFECCIONA EL INGLÉS

458

Tener la mente ocupada siempre será una buena alternativa para poder superar la ansiedad y la desesperación del encierro voluntario por la pandemia del coronavirus, por lo que Gustavo Gutiérrez, portero de Deportivo Tepatitlán, líder de la competencia, se ha enfocado en perfeccionar el dominio del idioma inglés, como una alternativa para una superación personal.

“Uno realiza las rutinas de entrenamiento acorde al plan de trabajo del profesor Paciullo y después trató de ayudar en el hogar y tomar clases de inglés en línea, sin duda eso ayuda demasiado”, aseguró.

Empero la lejanía de las canchas no le impide estar atento a lo que pasa en el horizonte de la Liga Premier, cuyo alto mando se encuentra analizando las diferentes opciones para definir el actual campeonato, de las cuales, el guardameta jalisciense dio su punto de vista.

“Viendo la cuestión deportiva, creo que lo mejor es que se juegue la liguilla con los equipos que ya están calificados, creo que es la mejor opción para ganarlo deportivamente en el terreno de juego.

-¿Extraoficialmente se manejan dos formatos, por cual te inclinarías, una liguilla con ocho equipos u otra con diez equipos y que ustedes y Coyotes pasen directo a cuartos de final?

Tampoco me gustaría que se les quitaran los méritos a los otros equipos, creo que todos han hecho el esfuerzo para estar donde están. Creo que la mejor forma de definir al campeón es cualquier formato de liguilla, por nosotros no hay inconveniente.

-¿Cómo se siente ser el portero del equipo líder del campeonato?

En lo personal muy motivado y muy conforme, creo que todo el esfuerzo del equipo ha valido la pena, pero muchas veces nosotros los jugadores ni checamos las estadísticas porque el objetivo es demostrar en la cancha lo que valemos y eso de la maldición del líder no nos afecta, son cosas que dice la gente, aquí lo que vale es el esfuerzo.

-¿Listos entonces para respaldar su calidad?

Exactamente, estamos en una situación difícil por el coronavirus, pero tenemos que adaptarnos a todo lo que se está realizando, no hay que ponerle pretextos a nada, sino seguir trabajando.

-¿Qué se siente tener la confianza del técnico Paco Ramírez?

Me siento halagado, me impulsa a seguir luchando deportivamente con mis compañeros de la portería y entre todos hacer más fuerte al equipo, pues todos tenemos la misma capacidad, creo que la clave ha sido la comunión entre cuerpo técnico y jugadores, así que creo que la competencia leal y deportiva nos ha mantenido arriba

-¿Cómo ha sido tu día a día en la cuarentena?

Trabajar al ritmo que marca el cuerpo técnico, realizar los ejercicios, convivir con la familia y meterle al inglés, estoy estudiando fuerte y eso me mantiene ocupado.