HABRA GOLES: ESCOBEDO

38

Las vueltas que tiene el destino y más en el futbol, tienen a Gerardo Escobedo en el umbral de enfrentar a sus ex compañeros de Cimarrones de Sonora, esos con los que hace unas semanas atrás convivía y buscaba ayudar a que el cuadro sonorense pudiera salir de su mal momento en la primera vuelta.

 

Ahora la geografía ha cambiado y los enfrentará este lunes en partido de la fecha 13 de la segunda vuelta del Grupo I de la Liga Premier, duelo que de acuerdo a su punto de vista, “será de goles, abierto, sobre todo por la intensidad de ambos equipos”, precisó.

-¿Cómo ves la temporada para San Luis?

 

La prioridad de todos los que estamos aquí es subir de división y estar en el primer equipo, pero no dejamos de lado el torneo que es muy importante y nos hace mucha ilusión de hacer bien las cosas para así llamar la atención del primer equipo, entonces lo enfrentamos con mucha ilusión y ganas de hacer cosas muy importantes.

¿Por qué regresar de nuevo a San Luis, después de haber estado en Cimarrones?

 

Ya había estado hace tiempo aquí, como hace tres años y recibí el llamado de estar aquí, me hizo mucha ilusión estar acá y no lo dudé y me vine para acá cuando me llamaron.

¿Crees que haya argumentos para que San Luis sea protagonista?

 

Si claro que si, no he estado mucho tiempo aquí, pero el tiempo que he estado, he visto que mis compañeros tienen mucha calidad y veo que el equipo se ha conformado muy bien y lo veo como protagonista de la Liga.

¿Cómo enfrentar a Cimarrones, su rival en turno?

 

Ellos vienen de un empate de visitante y los tiene motivados, pero nosotros iremos con todo en busca de sacarles los cuatro o tres puntos.

¿Qué sería lo más peligroso del rival?

 

La intensidad, son muy intensos, es su arma más peligrosa, así que trataremos de contrarrestarlo nosotros.

 

-¿Será importante sumar como sea?

 

La clave será sumar, tanto de local como de visitante, sobre todo para acortar distancia de los punteros.

¿Será un duelo cerrado o abierto?

 

Creo que será un duelo de goles, porque los dos equipos somos muy intensos, creo que habrá muchas opciones de gol y quien sepa aprovecharlas saldrá con la victoria

¿Es un duelo contra tus ex compañeros, mayor motivación?

 

Estoy muy agradecido con ellos, pero tengo que darle la vuelta a la página y ahora estoy defendiendo los colores de San Luis y lo haré con todas mis ganas.

¿Listo para ser el hombre fuerte del ataque de San Luis?

 

No estoy jugando de punta, pero si en la ofensiva y trataré de lograr la mayor cantidad de asistencias y aportar con goles para ser un referente del ataque del equipo.

 

-¿Qué metas tienes?

 

Mi meta al corto plazo es tener un puesto en el cuadro titular y ser de la confianza del entrenador y después recibir un llamado del primer equipo.