HACER MINI PRETEMPORADA: VEGA

107

Esteban Vega, técnico de Mineros de Zacatecas está consciente de las complicaciones que ha generado el paro por la cuarentena, pero la salud es primero.

El estratega de los Mineros de Zacatecas, actual líder compartido de la Serie B con Aguacateros de Club Deportivo Uruapan, resaltó que sería importante que al reiniciar la actividad los directivos de la Liga Premier, pudieran dar un periodo corto de preparación para que los jugadores puedan retomar su ritmo.

La verdad es que yo no soy muy experto en el tema, lo dejaría en manos de las personas que saben más, pero creo que la idea sería que cuando nos den luz verde para regresar nos den un periodo de entrenamiento, que no volviéramos luego, luego a jugar.

 

-¿Cómo un periodo corto de pretemporada?

Efectivamente porque el que los jugadores tengan actividad en sus casas, no es lo mismo hacerlo en un cuarto, en el patio, qué en una cancha de 100 metros de largo, entonces la adaptación se podría tomar rápido, para que el nivel de la liga sigua igual, necesitamos entre dos o tres semanas para afinar detalles.

-¿Cuál es el panorama de Mineros después de ese golpe de autoridad sobre La Paz y sobre todo, tratando de superar este paro sanitario?

Creo que es igual para el resto de todos los equipos como estamos con la incertidumbre de que no sabemos cuándo regresamos a los entrenamientos grupales y cuando lo hagamos pues prepararlos muy fuerte para lo que viene sobre todo cuando no restaban tres partidos para entrar a la liguilla.

-¿Ayuda el hecho de ser líder y de haberle pegado a un equipo que venía mostrando gran fuerza como La Paz?

Creo que fue un partido donde jugamos lo más cercano a lo que pretendemos como equipo, fue un partido muy completo en todos sentidos y la verdad es que nos benefició que el rival intentó jugar bien y fue un partido en el marcador parcial muy elevado, pero hubo opciones para ambas escuadras.

 

¿Han ido de menos a más contra los equipos protagonistas y eso ayuda demasiado?

Contra los rivales directos en la lucha por el campeonato hemos tenido buenas y malas, creo que un poco más de buenas, pero somos un equipo que depende mucho de nosotros mismos y nos vamos a enfocar en lo que sabemos hacer para seguir adelante.

 

-¿Más allá de este paro sanitario cuál es la verdadera ambición de Mineros?

Para empezar, queremos terminar en primer lugar, creo que sería un segundo objetivo que cumpliríamos, porque el primero fue terminar en el primer lugar en la primera vuelta y ahora nuestro objetivo es mantenernos en esa posición hasta que concluya el torneo y después pelear por el campeonato.

 

-¿Otro sería dejar atrás la maldición que los acompaña de no poder ser campeones?

Bueno nos quedó por ahí el mal sabor de boca el año pasado y aunque yo no estaba en el equipo, si era parte de Mineros y me tocó ver que aunque se hizo un torneo muy bueno nos echaron en la primera ronda, así que debemos aprender de esas cosas para impedir que vuelva a pasar.

 

-¿No embriagarse de protagonismo?

Sin duda hay que respetar mucho a los rivales y sabemos que el torneo está muy cerrado y si nos toca entrar en primero o en tercer lugar, debemos ir a jugar con todo contra cualquier adversario para alcanzar nuestras metas.

 

-¿Cómo vislumbra la liguilla?

La verdad es que en esta ocasión la Serie B ha crecido bastante y creo una de las cosas más importantes es que los partidos han sido muy parejos, los equipos que están luchando para liguilla han sido muy difíciles y creo que así será en toda la liguilla, por lo que veo complicado que haya goleadas.