¡HARAKIRI MEXIQUENSE!

40

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CUAUTITLÁN, Edomex.- Deportivo Cafessa ganó sin anotar, ya que Deportivo Gladiadores insólitamente cometió un par de autogoles en la segunda parte del juego y con ello, los de Jalisco se quedaron con los tres puntos al ganar 1-2, en el último Lunes Premier y correspondiente a la Jornada 29.

Al menos en esta temporada de la Serie B, nunca un equipo marcó dos autogoles en el mismo partido y  esto le costó caro a los mexiquenses, quienes a pesar de brindar un buen duelo, los errores cometidos provocaron que pagara muy caro.

Con este marcador, Cafessa llegó a 49 puntos y subió al séptimo lugar de la tabla, desbancando al Atlético Saltillo; mientras que los Gladiadores se estancaron con 20 unidades.

 

ACCIONES

 

En el accionar del juego, Gladiadores se plantó bien en su zona defensiva con el claro objetivo de no aceptar gol, se atrincheró bien al grado que los de Jalisco por más que insistían no podían abrir el cerco defensivo.

Así que el ariete Armando Bernal junto con Cristian Arriaga, tocaba la pelota con el fin de causar el mayor de los peligros, pero el efecto no surtía.

Los mexiquense a toda costa rechazaban todo balón que le llegaba.

Lo más que se vio en el primer periodo fue un tiro de Oscar Hernández de los Gladiadores, y el balón pasó muy cerca de la cabaña resguardada por Luis Gómez.

Se esperaba que Cafessa mostrara más al frente, pero su delantera no tuvo ese poder como en otros juegos, de ahí que el primer tiempo terminó con empate a cero goles.

 

MEJORÓ EL PARTIDO

 

Para la parte complementaria, el duelo mejoró en su accionar. Gladiadores así como se defendía, atacaba, por lo que Cafessa sólo esperaba el momento justo para hacer de las suyas.

Y así porque a los 64 minutos, la ‘tropa roja’ se enfiló al gol y por el costado izquierdo, se lanzó al frente Francisco Viruete, quien tras tirar a gol, desgraciadamente el defensa central y capitán de los mexiquenses José Briseño la desvió a su marco y con ello marcar autogol.

Minutos más tarde, el mismo Viruete jaló del gatillo, pero esta vez muy oportuno estuvo Briseño quien de la raya sacó la pelota.

 

RESPONDE LA CASA

 

A los 74 minutos, vino la respuesta de Gladiadores porque logró el tanto del empate (1-1) por medio de su defensa central Manuel Chávez, quien tras presionar la salida de Gerardo Escobedo desde su zona, este le rebotó la pelota y una vez que le quedó en sus botines, Chávez sacó un ponte tiro que superó el lance del portero Luis Gómez.

 

SEGUNDO AUTOGOL

 

A los 79 minutos, vino otra pesadilla para los de casa porque luego de que Cafessa se lanzó a gol, el balón viajó por alto y desafortunadamente Sebastián Madrid desvió con la cabeza y terminó por techar a su propio portero y con ello marcar el segundo autogol del partido y poner el marcador 1-2.

Ya en tiempo de compensación, José Briseño se animó a ir adelante, sacó potente cañonazo y con muchos apuros, el portero del Cafessa Gómez desvió la pelota y salvar a su equipo de un probable empate.

Sería todo en el juego y los de Jalisco regresaban a casa con los tres puntos.