HASTA EN LA DERROTA HAY QUE TENER CATEGORÍA: ESPINOZA

103

El director técnico de los Mineros de Fresnillo, Joaquín Espinoza, aceptó con categoría la derrota y no puso excusa de los hechos que los llevaron a sufrir el segundo tropiezo en forma consecutivo, ahora a manos de Reboceros de La Piedad, donde no estuvo de acuerdo en la forma de comportarse de su colega Jorge Guerrero, quien acudió a formas y actitudes que no corresponden a un profesional que está formando jugadores.

“Pensé que el señor tenía categoría, no lo conozco, pero demostró que es un patán”, resaltó.

También dijo que  “no me gusta quejarme, ni echar culpas a nadie, pero en el minuto 39 nos cometen un penal clarísimo y al arbitro a tres metros no lo marcó, además el entrenador del otro equipo cuando nos anotan el gol se voltea a verme y a hacerme señas, a decirme de groserías y yo ni en cuenta, porque no me gusta meterme con la gente, no me gusta ser protagonista, me insultó y el cuarto árbitro se dio cuenta, llamó al central y este solo le sacó amarilla”, dijo.

 

Espinoza ahondó en su exposición, “después al final del partido siguieron los insultos y las burlas, mostrando las manos hacía adentro, no conozco al señor, lo respeto, es una persona grande, lo vi hace poco en una entrevista con la Liga Premier, donde lo escuché ecuánime y maduro, pero resultó que es un patán”, precisó.

 

También añadió que  “si eso está mostrando en el futbol, no me enganché, tengo experiencia en esto, yo fui maduro, consciente, nos ganaron, jamás me dirigí a él para nada, creo que no se vale, porque se supone que estamos en una Liga Premier donde se forma a jugadores se comporte así, se supone que estamos a favor del Juego Limpio, no se vale que sea hipócrita y que gane con este tipo de cosas, pero el futbol da revanchas, se que me lo voy a volver a topar y lo voy a ignorar, se que a este tipo de personas hay que ignorarlas, inclusive me dijo el cuarto arbitro que que bueno que no me enganché, reiteró que el señor es un patán, pero es cosa de los directivos, pero no creo que deba dirigir una persona así, que forma jugadores”, destacó.

 

El profesor Espinoza también dijo que “siempre he sido respetuoso, saludo a los rivales, a este señor no lo conozco, no cruce palabras con él, pero ahí está en el video cuando hace eso, donde viene el árbitro y solo lo amonesta, es una actitud vergonzosa, porque pareció un entrenador de barrio, de la talacha”, expuso.

 

¿Una dolorosa derrota con Reboceros, qué paso?

 

Asi es, muy dolorosa, apenas vengo tratando de digerirla, no jugamos como queremos jugar, tocando la pelota, quisimos hacerlo con balón director y no funcionó, vi a mis jugadores un poco pesados, pero hay que analizar lo que paso, fue lo mismo que contra Gavilanes, no tuvimos posesión de la pelota, ni llegada, nos faltó carácter dentro del campo para sacar esto adelante, pero hay que darle la vuelta a la página y ver como le hacemos para regresar a la zona de la liguilla.

 

-¿Lo importante es que dependen de ustedes?

 

Así es, recibimos Gavilanes el sábado, luego vamos contra la U.A. de Zacatecas, luego Durango y después Cimarrones, donde dependemos de nosotros, no hay que lamentarse, sino trabajar.

 

¿En lo deportivo habrá que cerrar con fuerza el torneo?

 

Es darle vuelta a la página, hay que empezar a trabajar este martes para encarar a Gavilanes, sin duda es clave ganar, los chavos lo saben, no esperabamos esto, creo que hay que hacer un análisis a fondo de lo que pasa, pero no queda otra que sumar los tres puntos.