“HAY MATERIAL PARA ASCENDER”: HÉCTOR REYNOSO

192

Al teléfono Héctor Reynoso, actual vicepresidente de CAFESSA Jalisco, una de las nuevas instituciones que ha aparecido en el mapa futbolístico de nuestro país y que a base de tesón y esfuerzo ha empezado a alzar la mano en busca de mayor protagonismo.

 

Bajo esta perspectiva de crecimiento integral, Reynoso, no dudo en establecer que en mayo o junio próximo “nos vemos peleando por un sitio en la Liga de Expansión, le digo a los chicos que no hay que tener miedo de decir nuestras metas, sino por el contrario trabajar para alcanzarlas”, destacó.

 

 

¿Cómo potenciar los planes de CAFESSA Jalisco?

Hoy más que nunca como institución tenemos una meta muy fija y muy clara, que es el ascender deportivamente e insititucionalmente nos ha ayudado mucho el fortalecer áreas donde nos faltaba reforzarnos y hoy estamos como un equipo muy competitivo en el aspecto deportivo, estructural, directiva, estamos en crecimiento con esta oportunidad de volver a participar en Liga Premier y dejar huella siendo ejemplares fuera de la cancha, dentro de ella y todo lo que lleva la administración de un equipo.

 

 

¿Es la punta de lanza para consolidar el proyecto?

Así es, porque pretendiamos ser invitados a la Liga de Expansión, no se dio, pero en lugar de verlo como algo negativo, lo vemos como un área de oportunidad para dar pasos firmes y consolidarnos, en este caso deportivamente demostrar en este torneo, aunque no será fácil por los grandes rivales, hay gran competencia, pero será importante el crecimiento este año si o si.

 

 

¿A qué obedeció el cambio en el timón de Omar Briceño por Jaime Durán?

Creo que la parte de Jimmy, sabemos que hizo muy bien las cosas, lo identificado que estuvo siempre con el proyecto, pero en el futbol hay ciclos de repente que se llegan a terminar y creo que lo hicimos de la mejor manera, en el momento idóneo, para no salir lastimados ninguna de las dos partes, en este caso el club, a su cuerpo técnico se le respeta mucho, tiene las puertas abiertas del club, pero en el futbol hay ciclos que terminan, a Jimmy se le respeta mucho.

 

 

¿Cuáles son las perspectivas con Briceño?

Con Omar, la parte es poderle dar seguimiento al proyecto deportivo, porque contamos con una estructura donde contamos con dos equipos en Liga TDP, CAFESSA Atlacomulco y CAFESSA Tonalá y con Omar Briceño ganamos mucho en darle seguimiento a estos jugadores, a los jóvenes que han hecho bien las cosas, jóvenes que les vemos mucha proyección en el futbol mexicano y que esperamos empiecen bien primero en CAFESSA.

 

 

¿Los mayores quienes son, se pueden conocer?

 Tenemos a cinco medianos, el mayor 92 no lo utilizaremos, los cinco entre 93 y 96, son Adrián Muro que viene de Durango, Anuar Habib, Salvador Ojeda, Miguel Nuño y Roberto Carlos Sánchez, ellos serían nuestros mayores.

 

 

¿Apostarán por extranjeros?

No, la idea del club es apostar por talento mexicano, no es una regla no contar con foráneos, pero en este momento la filosofía es apostar por el talento mexicano.

 

 

¿En este engranaje donde queda el Tilón Chávez?

El paso a ser el técnico del equipo TDP de Atlacomulco, se hará cargo de esa categoría.

 

 

¿Con tu imagen, será pensar aventuradamente pensar en el título?

Se lo he comentado a los jóvenes, no tenemos nada que esconder, así que para ser favoritos tenemos que demostrarlo en cada partido, hay grandes rivales, trabajar para ser el mejor en los dos grupos, estoy convencido de que podemos lograr el ascenso, porque somos un equipo serio en todos aspectos.

 

¿Te ves en mayo o junio peleando por el ascenso?

Es mi encomienda, así lo pienso por la forma de trabajar con honestidad y humildad.

 

 

¿La agenda de partidos de preparación?

Será contra Atlético de San Luis, con el equipo premier, con su cuadro titular, sin duda un duelo muy exigente, medirnos con un equipo de ese nivel.