HAY QUE GANAR Y PUNTO: HERNÁNDEZ

114

Por José Luis Vargas

 

Con un solo punto conquistado de nueve disputados, pero sobre todo con el enorme peso sobre sus espaldas de dos torneos anteriores sin pena, ni gloria, el director técnico de Mineros de Fresnillo, Rubén Hernández, está consciente de que su escuadra atraviesa por un momento crítico y que urge una reacción el lunes próximo vs Calor en un partido que tendrá cobertura de televisión nacional.

“Estamos trabajando para recuperar el terreno perdido, sabemos que es lo que nos hace falta y estamos buscando que los jovencitos adquieran esa madurez para despegar junto con el equipo”, añadió.

Con sendas derrotas ante Celaya y Mineros en calidad de visitante y un empate sin goles contra Dorados, Hernández, está consciente de que sin puntería no irán a ningún lado en el actual campeonato.

“Creo que la clave es la definición, generamos jugadas, pero nos falta ese pequeño detalle de convertir frente al marco rival, pero estamos trabajando y sabemos que lo vamos a lograr”, argumentó.

-¿Viene un lunes de transmisión por TV, podría venir la reacción?

Es una gran oportunidad para los muchachos, de despegar, insisto el funcionamiento del equipo no ha sido malo, quizá hemos cometido pecados por la inmadurez de los chavos, prácticamente estoy jugando con elementos 2000 y 99, por eso no nos sentimos mal con el trabajo, porque sabemos que las cosas se están haciendo y tienen que salir, ahora con el escaparate del lunes, de que nos televisaran los muchachos se suelten  y que hagan un buen juego para sumar nuestra primera victoria, pues después no nos puede alcanzar.

-¿Calor, un rival muy difícil y que llega motivado?

Han sido partidos muy complicados, el torneo pasado les empatamos y ahora ellos vienen de ganar, derrotaron a un rival difícil como Correcaminos, qué aunque se renovaron, no deja de ser Correcaminos y eso hace complicado a Calor, pues también vendrán motivados, pero los vamos a enfrentar con todo.