“HAY QUE QUITARSE EL ÓXIDO”: CASANOVA

147

Contrario a lo que pudieran pensar en que los primeros partidos serán claves para marcar el derrotero del torneo de la Liga Premier, el director técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova, expuso lo contrario y señaló que “las primeras jornadas servirán para irse quitando el óxido de seis meses sin futbol oficial, creo que será un inicio atípico del campeonato debido a la pandemia”, comentó.

 

Casanova por esa razón no puso especial enfásis en que la escuadra chiapaneca tendrá en sus primeras fechas a rivales como Pioneros de Cancún, Inter Playa del Carmen, CAFESSA Jalisco, Zitácuaro y Azores de Hidalgo.

 

 

“Para nosotros estos encuentros servirán para ir tomando ritmo, para que los jugadores vayan encontrando el sentido de la distancia, es cierto que nosotros hemos hecho muchos interescuadras, pero no es lo mismo que en un partido oficial, pero no creo que el inicio del torneo sea clave en el futuro de los equipos”, precisó.

 

 

Con la experiencia que le dio su etapa de jugador y sobre todo como hombre de futbol, también expuso que “hay que recordar que el torneo es a dos vueltas y si no mal recuerdo cuando se jugaba así en la Primera División había equipos que aprovechaban la primera vuelta para ir poco a poco y en la segunda mitad mostraban toda su capacidad, así que creo que todo el campeonato será importante, desde el primer juego hasta el último”, comentó.

 

 

 

¿Cómo aprovecharán el inicio del campeonato?

 

Pues primero debemos aprovechar que jugamos de local y ahí los chavos pueden ir tomando ritmo, pero creo que debemos esperar un juego de mucho correr, de mucho físico, porque el futbol tardará en aparecer.

 

 

¿Cómo dibuja Cafetaleros el inicio del campeonato?

 

Pues de la mejor manera, porque tenemos un equipo con personalidad y capacidad, pero también hay que ver que hemos tenido la complejidad de que no hemos jugado ni un partido de preparación, primero porque aquí no hay ningún rival cerca y segundo, porque si viajamos corremos el riesgo de que los jugadores puedan infectarse y aquí cerca tenemos a la PGR, te imaginas, entonces creo que iremos poco a poco mostrando nuestra mejor cara.

 

Para finalizar expuso que el equipo está listo en un 100 por ciento de conformación y que solo deberán esperar el inicio del campeonato para ir creciendo sobre la marcha, “habrá que redoblar esfuerzos”, concluyó.