HECHIZAN LA SERIE B

    125

    Por Jessica Licea

    SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GUANAJUATO.- Los Brujos de Atlético San Francisco se recuperaron de buena forma de la derrota de la semana pasada en campo de los Dorados de Sinaloa para golear 4-1 a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, que les permite empezar a hechizar la Serie B al sumar su cuarta victoria del campeonato, colocándose como sublíder.

    La escuadra de Emanuell Jesús Alvarado encontró la ventaja tempranera al minuto 5’ por obra de Sergio Rivera que al primer balón de peligro la puso en el fondo del arco mexiquense y a la vez sumó su tercer tanto de la temporada.

    Con el pasar de los minutos el equipo de casa tomó fuerza y generó varios embates de peligro gracias a la asociación de José Vázquez y Jorge Lonngy que hilaron varias jugadas, otra opción clara fue un centro de Vázquez que por centímetros no pudo conectar de cabeza Lonngy.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    En el tiempo complementario el conjunto hechicero controló con gran comodidad la pelota y mantuvo presión en el mediocampo de Chimalhuacán, los constantes contragolpes dieron resultado, el segundo tanto llegó con un centro de Longy Aguiñaga para Dasaev Méndez. Posteriormente Jorge Longy buscó su gol con un disparo directo que terminó en los guantes de Diego Estrada.

    Con la balanza a su favor los de casa mantuvieron el dominio sobre la visita, el que tuvo suerte probando su cañón a media distancia fue José Bernardo que desde fuera del área sorprendió al cancerbero mexiquense, el encargado de cerrar la cuenta guanajuatense fue Erick de la Rosa al 76’.

    El conjunto mexiquense hizo el de la honra por conducto de Carlos Martínez al 84’, luego de lograr descontar, los visitantes dieron una mejor cara y anotaron un segundo gol a cuenta de Aldo Ballesteros pero fue anulado por fuera de lugar al 88’.

    LO QUE VIENE

    Para la séptima fecha de la Serie B el Atlético San Francisco visita a Club Ciervos FC, mientras Deportivo Nuevo Chimalhuacán reciben a Real Canamy, ambos partidos programados para el 28 de septiembre.