HEGEMONÍA DE INTER PLAYA

157

Chetumal, Q. Roo.- El Inter Playa del Carmen mantuvo su hegemonía sobre Yalmakán FC al derrotarlo 0-2, en el estadio “José López Portillo” y así tomar ventaja en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.

Tras el silbatazo inicial el equipo del corazón de la Riviera Maya, tuvo un disparo desde las afueras del área de Luis García, que se fue apenas a un costado de la portería defendida por Brandon Villarreal. 

La respuesta de los ‘Chacmools’ se dio hasta el minuto 18′, cuando en un arribo por izquierda, Pedro Bermúdez le pegó de zurda al balón, pero este le llegó muy franco a Héctor Lomelí, arquero del conjunto visitante.

Una de las jugadas más claras para los playenses llegó al minuto 37′, cuando Erick Bustos bombeó el balón ante la salida de Villarreal, pero este se fue a un costado del segundo poste, concluyendo el primer tiempo con empate sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento el conjunto visitante aprovechó dos oportunidades a la ofensiva y no perdonó.

Primero al minuto 55, luego de que Klinsman Calderón encontró el espacio a la espalda de los defensores de Yalmakan, para perfilarse frente a la portería y tocar la pelota a un lado, para vencer a Brandon Villarreal y poner adelante 0-1 al Inter Playa.

Posteriormente, al 69´, Walter Rovira incrustó la pelota en su propia portería al intentar rechazar un servicio dentro del área chica, lo que significó el 0-2 para la causa playense, que amplió su ventaja.

EXPULSADO

Para la recta final del encuentro, una marcación bastante rigurosa por parte de la terna arbitral, derivó en la expulsión directa de Amisadai Herrera.