HILVANA YALMAKÁN SU SEGUNDA VICTORIA

133

Pedro Torres / Corresponsal

 

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Yalmakán FC hilvanó su segunda victoria en el Torneo Clausura 2018 de la Serie B de la LIGA PREMIER al vencer 2-1 a los Arroceros de Cuautla, Morelos, en el campo “Pescadores”, en el cierre de la jornada tres.

El cuadro morelense ha sido un rival que se le ha ‘indigestado’ a los “Chacmools” y apenas al minuto 6’ Ronaldo Aguilar se introdujo al área por la banda derecha quitándose rivales y luego definió a un costado del meta local, Daniel Cruz para el 0-1.

La reacción de Yalmakán llegó al minuto 16’ a través de los botines de Luis Bracamontes, quien sacó un zapatazo dentro del área pero el esférico se fue por encima de la portería de los Arroceros.

El gol de empate para los pupilos de Carlos Bracamontes llegó al minuto 18’ cuando Marco “Pantera” Guzmán saca de banda por la izquierda, luego Osvaldo Galindo le cede el esférico a Rogelio Salinas, quien lo manda al fondo de las redes desde el corazón del área para el 1-1.

Al minuto 34’ los Arroceros casi se van al descanso con la ventaja en el marcador luego de que Abner Galicia cobró un tiro libre y estrelló el balón en el travesaño cuando el portero local ya estaba vencido.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte, al minuto 57’ Cuautla se quedó con diez hombres tras salir expulsado el propio Abner Galicia por una fuerte falta sobre Javier López, aplicando de manera correcta el reglamento el silbante Julio Rodríguez mostrando la tarjeta roja.

Al minuto 69’ nuevamente Abimael Pardini conectó de buena forma un centro de tiro de esquina, sin embargo, Gustavo Can sacó casi de la línea el esférico para evitar la segunda anotación de los visitantes.

Los “Chacmools” tampoco se quedaban atrás y al minuto 73’, después de un saque de banda por la derecha, Marco “Pantera” Guzmán hizo cimbrar el horizontal con un buen disparo de zurda ante el lamento de la afición local.

La presión de los de casa era mayúsculo y al minuto 77’ merecidamente logró darle la vuelta al marcador cuando Carlos “Topo” Navarro mandó servicio al segundo poste donde se encontraba Osvaldo Galindo, quien remató para marcar el 2-1.

En el último suspiro del encuentro, en contragolpe de los “Chacmools”, Jesús Maldonado quedó prácticamente sólo ante la portería, ya que el arquero Aldair Enrique no se encontraba en su zona, mandando ‘la de gajos’ al fondo de las piolas, pero el silbante marcó fuera de lugar.

 

ASI QUEDAN

Con este resultado, Yalmakán FC llegó a seis puntos para ubicarse en la sexta posición del Grupo 2 y en la fecha cuatro visita a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, mientras que Cuautla se quedó con tres unidades en el noveno sitio y recibirá a Deportivo Zitácuaro.