HOMBRES CLAVES DE LAS FINALES

74

Staff / LP Magazine

Se terminó de manera oficial la Temporada 2018-2019 de la LIGA PREMIER, y conocimos a los tres campeones que arrojó la mismas: Universidad Nacional Premier por las Filiales, Loros de la Universidad de Colima en la Serie A, y Club Cañoneros Marina en la Serie B.

Cuando un equipo logra el campeonato, quiere decir que todos los compañeros, directiva, cuerpo técnico y aficionados estuvieron a la altura de las circunstancias.

Pero también existen los jugadores diferentes, los que cambian el rumbo de un partido, las figuras de cada equipo, y los que incluso de la mano ganan Finales.

En ese sentido, es de caballeros destacar la labor de los jugadores claves de los tres campeones.

Y empezamos con las Filiales, con Alan Mendoza, delantero de Universidad Nacional Premier que dejó plasmado en el terreno de juego la experiencia en sus botines.

Jugador que debutó en el 2017 en el máximo circuito justo en un partido ante Chivas, y que fuera el artificie principal de la victoria del campeonato, con un sensacional triplete en la Final de Vuelta ante Guadalajara Premier.

Víctor Omar Mañón, hizo todo lo posible e imposible para llevar a Loros hasta lo más alto del pódium, delantero con 27 años de edad que merece regresar a otras latitudes.

Campeón de goleo con 23 anotaciones, cinco dianas más en Liguilla, y dos de ellas en la Final de Vuelta frente a la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Finalmente, la elección de Club Cañoneros Marina fue complicada, pero todo el mérito se carga para David Arteaga, el camiseta número 11 que dio el empate en el global con una joya de gol, de primer mundo.

Arteaga tomó el esférico por la banda de la derecha, y de media distancia sacó su disparo, potente, con comba y totalmente imposible para el portero, con lo que le dio vida a Marina para que a la postre obtuviera el gol definitivo del título.