HONOR JUGAR LA FINAL EN EL ESTADIO AZUL: SAN ROMÁN

90

Acostumbrados a remar contra la corriente, a enfrentar uno y mil retos, tanto como jugador, directivo y ahora director técnico Javier San Román, sabe que para completar la obra cuya mitad de derechos están en su poder, deberán asumir un partido igual de bravo como el del pasado domingo, por lo cual, aseguró que su escuadra debe salir a jugar como si no tuviera ventaja, más allá de que el partido se vaya a jugar en lo que anteriormente fue la casa de la organización de Cruz Azul por más de dos décadas en la CDMX.

“Creo que no es ventaja, ni desventaja jugar en el estadio Azul, para nosotros es un honor estar en un escenario histórico, por lo cual saldremos a jugar con la misma hambre que mostramos en el primer encuentro de la final”, dijo.

¿Con dos goles de ventaja que debe hacer Irapuato para alcanzar el gran objetivo?

Tenemos que hacer lo mismo que hicimos en Irapuato, creo que hicimos un buen juego con mucha llegada, que nuestro aparato ofensivo es muy fuerte al igual que el defensivo, vamos a salir igual, priorizando el cero atrás y nuestro ataque y juego de conjunto que es muy importante, además de la pelota parada

-¿Cuál ha sido la clave para hacer que los freseros le hayan dado la cuota de emoción a la liguilla?

La clave es que llegamos en el mejor momento, con un gran juego de conjunto, muy fuertes en pelota parada y muy fuertes en defensa, más la convicción y los jugadores de liderazgo que tenemos y creo que ha sido la clave de por qué estamos ahí.

-¿Qué hacer para evitar caer en excesos de confianza por la ventaja de dos goles?

Vamos a ir a ganar el partido, no vamos a ir como si estuviéramos ganando 2-0, sino como si fuéramos 0-0 y vamos a jugarle un partido como el que hicimos en Irapuato, tenemos gente para hacerle mucho daño y así lo haremos.

-¿Cómo neutralizar a Cruz Azul Hidalgo que saldrá con todo en su casa?

Cruz Azul es un gran equipo, muy bien dirigido por Joaquín Moreno, pero nosotros también tenemos muchas armas, por lo cual la pregunta es cómo nos va a neutralizar Cruz Azul Hidalgo a nosotros y no, nosotros a ellos.

-¿Ventaja o desventaja jugar en la CDMX?

Ni ventaja, ni desventaja, es un partido normal, no hay nada de las dos, vamos a una gran cancha, un estadio histórico y para nosotros es algo de mucha ilusión jugar en un estadio como el Azul, una final, es algo que nos ilusiona y lo vemos como una cosa positiva

-¿Cómo te sientes que en seis meses como DT ya estés a un paso de un título?

No canto victoria, ya cuando tenga el título si se llega a dar te la contesto, pero me siento muy bien como técnico y por el grupo de jugadores que se ha formado, por la familia que tenemos en el plantel, directiva, jugadores, afición, cuerpo técnico, muy orgulloso de todos ellos.

-¿Cuál debe ser la clave para coronarse el domingo?

Seguir con nuestro estilo de juego, con nuestra filosofía de juego, seguir con nuestras convicciones y nos irá muy bien.

-¿Crees que el arbitraje tenga que ver, pedirías algo especial?

Así como llegamos los dos mejores equipos del torneo, esperamos que llegue el mejor árbitro del torneo, para mí el mejor arbitro nos pitó en la ida, pero bueno, esperamos que el que escojan sea un buen arbitro y sepa llevar el partido.