¡HOY JUEGA EL TRI CON ESENCIA PREMIER!

69

Staff / LP Magazine

Partido de Copa Oro, y con mucho orgullo con esencia de LIGA PREMIER por ambos bandos.

Este miércoles la Selección Mexicana buscará dar ese golpe de autoridad y sumar su primera victoria en la segunda Jornada de la Copa Oro ante su similar de Guatemala al filo de las 20:30 horas en el Cotton Bowl.

Como lo hemos destacado en estas mismas páginas, esta Selección Nacional tiene mucho pasado por las canchas de la LIGA PREMIER, por lo menos 13 jugadores tiene ese proceso formativo por la división.

Ahí está los casos de Jesús Gallardo, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Edson Álvarez, Luis Rodríguez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez, por mencionar algunos, que en el inicio de sus carreras jugaron en la LIGA PREMIER o extinta Segunda División Profesional.

Sin embargo, ahora la Selección Nacional enfrentará a un equipo de Guatemala que es dirigido por un técnico mexicano, y que estuvo en la LIGA PREMIER.

Se trata del estratega Rafael Loredo, que también como lo adelantamos, se le recuerda en la división con América Premier, y que ahora tiene este reto mayúsculo en su carrera.

En su debut en Copa América, Loredo y el cuadro guatemalteco perdieron 2-0 ante El Salvador el pasado domingo.

Se viene una buena oportunidad para que la Selección Mexicana levante la moral, no sólo porque viene arrastrando el empate sin goles ante Trinidad y Tobago, sino también por ese golpe anímico tras la lesión de Hirving ‘El Chucky’ Lozano.

México estaría iniciando con Alfredo Talavera en portería, en la defensa Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Carlos Rodríguez, en la medio Héctor Herrera, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, y en la delantera Jesús Corona, Rogelio Funes Mori y Orbelin Pineda.