HUMBERTO TORRES CON MUCHOS JÓVENES EN CATEDRÁTICOS

101

El experimentado director técnico Jorge Humberto Torres agarrará al toro por los cuernos en el nuevo proyecto Catedráticos Elite que debutará en la Liga Premier y que tendrá su sede en el Núcleo Deportivo y de Espectáculos de Ameca, Jalisco, donde hasta la pasada temporada disputó sus encuentros el equipo de la Serie B y de la Liga TDP de la organización de CAFESSA.

  En charla con la Magazine Premier, Torres expuso que la directiva del equipo en primera instancia tenía las intenciones de madurar a sus jugadores que disputaron la liguilla de la Liga TDP con otra temporada más en esta categoría, pero al ver el crecimiento de varios de ellos tomaron la decisión de inscribirlos en la Liga Premier.

  “Por esa razón de repente al renunciar el profesor José Luis Mata que fungió como director técnico en la temporada, pasé de director deportivo a hacerme cargo del equipo y a organizar las visorias que nos permitan observar e incluir en la nómina del equipo a varios jugadores para competir”, precisó.

-¿Entonces con que le harán frente a una competencia tan exigente como la Liga Premier?

  Con un equipo de jóvenes, ya tomamos la decisión y vamos a rifárnosla con un cuadro plagado de jóvenes y con algunos que quedaron de las visorias de los demás equipos, creo que los retos son para encararlos y el equipo de Catedráticos Elite lo hará de esta forma.

¿Qué opciones existen de poder ser protagonistas?

Todos empezamos de cero, pero uno es realista que la diferencia de edades y de proyectos como el de Durango, Colima, Saltillo que han llevado a gente muy experimentada genera mucha diferencia y desventaja, pero no importa, nosotros vamos a encarar este reto.

-¿La experiencia que tienes en el futbol puede ser de gran utilidad para salir adelante?

  Nosotros sabemos dónde estamos parados y claro que vamos a competir en serio, pero sin duda hay que esperar muchas cosas que vayamos aprendiendo como equipo en el torneo, lo cierto es que no le vamos a rehuir al compromiso, sino a encararlo.