¡HUMILLADOS Y ELIMINADOS!

    293

    STAFF: LP MAGAZINE

     

    Los echaron. Sus ilusiones por estar en la siguiente ronda de la Serie A, simplemente se desdibujaron en los Murciélagos FC, luego de caer de forma humillante frente a Monarcas Morelia Premier por

    6-4 en el cierre del torneo regular.

    Mientras que los purépechas brindaron su mejor partido, los visitantes fueron un desastre, sobre todo a la defensiva donde dieron muchas facilidades al enemigo, el cual no perdonó.

    Así que con esta derrota y la combinación del triunfo del CD Tepatitlán, ahora los ‘Caballeros de   la Noche’ verán la liguilla desde sus casas.

    El cuadro alado se quedó en 54 puntos, en tanto que los morelianos terminaron el campeonato con 37 unidades.

    Aun cuando los purépechas no se jugaban nada, más que el orgullo de cerrar dignamente el torneo en casa, jamás doblaron las manos, sino todo lo contrario, fueron unos verdaderos guerreros, de ahí que los mochitecos se toparon con un enemigo de gran calibre que les hizo tener una tarde de verdadera pesadilla y al final del juego cargaron con su cruz.

     

    CAMINO AL TRIUNFO

     

    La defensa visitante tuvo excesos de confianza y ese fue su gran error porque los anfitriones no fallaron, sino más bien fueron certeros en el marco resguardado por José González.

    A los 8 minutos vino el primer golpe de la joven monarquía y por el prado izquierdo a toda velocidad se fue Axel García, quien sirvió en diagonal a José Hernández y este con la punta de su zapato metió el balón ante la mirada sorpresiva del portero González.

    Sólo tuvieron que pasar algunos minutos para que la escuadra del Pacífico respondiera y a los 14 minutos, Aarón Sicairos puso el empate (1-1) luego de un tiro de esquina cobrado por el costado derecho y Aarón remató a placer para poner el balón en el fondo de las redes.

     

    LAMENTABLE AUTOGOL

     

    El duelo subía de intensidad, la adrenalina de los dos equipos estaba al máximo, sobre todo del plantel visitante pues la necesidad de los goles era la prioridad, pero vino un gran error y a los 31 minutos los de casa realizaron un contragolpe veloz por el costado derecho y una vez que José Hernández se internó al área grande, mandó centro raso y Julián Barajas en su afán por rechazar el balón, sacó potente tiro a su propio marco y con su autogol ponía el marcador 2-1.

     

    MÁS ‘LLUVIA’ DE GOLES

     

    Para la segunda parte del cotejo, las acciones subieron de explosividad y a los 47 minutos, Morelia acrecentó su ventaja (3-1) por la vía de Irvin Gijón.

    La jugada la inició Axel García por el callejón derecho y tras enviar un paso por alto, Lenin Esquivel dio pase en corto con la cabeza y el balón quedó en los botines de Gijón quien no la perdonó y puso la pelota en el fondo de la red enemiga.

    Poco a poco, los ‘Caballeros de la Noche’ mostraban cansancio, la delantera local les ‘comía’ el mandado a pura velocidad.

    Siete minutos más tarde, Axel García haría el 4-1 y lo hizo de manera muy fácil ya que la defensa sinaloense ya no tenía ‘gas’ y tras recorrer más de 40 metros, García se dio el lujo de recortar un par de enemigos y ante la salida del portero González, tiró a media altura para mandar el balón al fondo de las redes.

     

    DESCUENTAN

     

    A los 61 minutos, Murciélagos FC respondió un poco y por medio de Ángel López, descontaba en el marcador luego de encontrarse la pelota y sin pensarlos dos veces jaló al gatillo y anotó para el 4-2.

    Pero el gusto les duró poco a los visitantes ya que nuevamente Irvin Gijón se presentó en el marco enemigo y a los 64 minutos hizo el 5-2. Gijón sólo la empujó tras un pase bombeado de Escobedo y nada pudo hacer la zaga sinaloense, la defensa era ‘agua’, todo dejó pasar.

    A los 76 minutos, José Peralta, le dio un poco de vida a los suyos al poner el 5-3.

     

    CIERRE DE LOCURA

     

    Pero el cierre del juego fue más que emocionante porque a los 93 minutos Josué Pérez marco el 5-4, que luego de recibir el pase de Ángel López cruzado, sólo tiró a gol; tras este tanto, vendría la puntilla de los de casa porque a los 94, Axel García marcaría el 6-4 y luego de hacer jugada de pared con Escobedo, Axel se dio el lujo de hacer una gran jugada al sacar el portero para segundos después empujar el balón al fondo de las redes enemigas y así sellar el triunfo para su equipo.