ILLESCAS AL MÁXIMO CIRCUITO

101

Staff / LP Magazine

Los jugadores con proceso formativo por la LIGA PREMIER continúan en crecimiento, y eso siempre será importante y fundamental de destacar, como un ejemplo de trabajo y perseverancia para lograr los sueños de la cancha.

Esta vez se trata de un jugador que nació desde la extinta Segunda División Profesional a la edad de 15 años, y que tendrá la oportunidad de regresar al máximo circuito en busca de consolidar aún más su carrera.

Estamos hablando de Fernando Illescas, quien tiene un caso muy particular por las canchas de la división, y que ahora fue llamado a las filas de Mazatlán FC para el Torneo de Apertura 2022 de Liga MX, después de jugar en la Liga Expansión MX con Celaya FC.

La historia de Illescas comienza con la Selección de la antes llamada Segunda División Profesional, que se presentó al torneo Sub 15 en el torneo de Invierno 2013-2014 y Verano 2014-2015. 

Ahí jugó bajo el mando del técnico César Vega Perrone, y gracias a su participación, el mediocampista fue contratado de inmediato por América, donde comenzó en la categoría Sub 15, hasta escalar peldaños, crecer y jugar con las Águilas en la propia LIGA PREMIER.

Después de su pasó con América, Fernando Illescas se puso la playera de Necaxa, donde incluso debutó en el máximo circuito en Copa MX, además de Cruz Azul Sub 20 y claro, los Toros de Celaya FC de Expansión.